Empresas

Volkswagen y Didi perfilan alianza para producir vehículos autónomos

Volkswagen AG, el mayor fabricante de automóviles del mundo está en conversaciones con la firma china Didi Chuxing para diseñar y producir vehículos exclusivos. El objetivo final es la producción y el uso de automóviles de conducción autónoma.

30-04-2018, 11:35:02 AM
Volkswagen, Didi

La alemana Volkswagen AG, el mayor fabricante de automóviles del mundo, está en conversaciones para formar una empresa conjunta con Didi Chuxing para administrar parte de su flota de vehículos y ayudarla a desarrollar automóviles “hechos a medida” para los servicios de la firma china.

Como parte del acuerdo entre Volkswagen y el mayor grupo de servicios de transporte por internet de China, que se espera que se firme a principios del próximo mes, el fabricante de automóviles alemán gestionará inicialmente una flota de aproximadamente 100,000 vehículos nuevos para Didi, de los cuales dos tercios serán automóviles del Grupo Volkswagen, dijo un alto cargo del fabricante de automóviles.

Volkswagen (VOWG_p.DE) también comprará conjuntamente algunos automóviles nuevos con Didi para permitir que la compañía china amplíe su flota. Ambas empresas finalmente planean colaborar para diseñar y desarrollar vehículos exclusivos, dijo la fuente bajo condición de anonimato.

El ejecutivo no dio detalles económicos del acuerdo, pero dijo que Volkswagen obtendrá una parte de los ingresos una vez que se desarrolle la empresa.

La creciente popularidad de los servicios de transporte por internet en ciudades congestionadas como Pekín y Shanghái es una temprana señal de la reducción de los automóviles privados. Esto podría tener graves consecuencias para los fabricantes de vehículos y está obligando a empresas como Volkswagen a reinventar sus negocios y buscar futuras fuentes de ingresos.

“Para tener éxito como compañía automotriz en este nuevo ecosistema, necesitamos saber quiénes son nuestros clientes, dónde viajan y cuál debe ser nuestra estrategia”, dijo el ejecutivo.

La fuente añadió que este acuerdo eventualmente le dará a Volkswagen acceso a algunas de las enormes bases de datos de Didi sobre el comportamiento de los clientes, recopilados a través de los tres millones de viajes que Didi provee en China cada día.

El objetivo final es la producción y el uso de automóviles de conducción autónoma, dijo el ejecutivo de Volkswagen.

Leer: Didi Chuxing: el Uber de China llega a México con un botón de pánico

También podría interesarte:

Comentarios