Empresas

Volkswagen dejará de producir su Beetle en 2019

En la actualidad, el Volkswagen Beetle se produce en su planta de México, la cual se ubica en Puebla.

13-09-2018, 3:46:39 PM

Volkswagen dijo este jueves que dejaría de producir su automóvil compacto Beetle a nivel mundial en 2019, poniendo fin a un modelo que se remonta a la contracultura de los 60 cuando el fabricante de automóviles se prepara para dar un salto hacia el futuro de los autos eléctricos de gran consumo.

En la actualidad, Volkswagen Beetle se produce en su planta de Puebla, en México.

El VW Beetle y el minibús VW se convirtieron en símbolos de la pequeña y bella estética de muchos en el Baby Boom de la posguerra y el automóvil en forma de medialuna se revivió con el “New Beetle” de finales de la década de 1990.

El New Beetle fue un éxito durante sus primeros años, con ventas de más de 80,000 autos en los Estados Unidos en 1999. Más recientemente, las ventas en los Estados Unidos han sufrido junto con la mayoría de los otros autos pequeños.

Volkswagen vendió 11,151 escarabajos en total durante los primeros ocho meses de 2018, un 2.2 por ciento menos que en el mismo período del año anterior.

Los consumidores de Estados Unidos que buscan un pequeño vehículo Volkswagen prefieren abrumadoramente el sedán Jetta, o un vehículo utilitario deportivo compacto Tiguan.

La compañía dijo que dos modelos especiales se unirán a la alineación final (Final Edition SE y Final Edition SEL) en Estados Unidos y ofrecerían tecnología de asistencia al conductor.

También podría interesarte:

Comentarios