revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Vips festeja 55 años y quiere rejuvenecer con más franquicias

En la actualidad, de los 283 restaurantes que tienen Vips en el país, únicamente ocho operan a través de franquicias, mientras remodela más sucursales

21-08-2019, 8:18:56 PM
Vips
Tan sólo en 2016 la cadena Vips se posicionó en el segundo lugar del segmento, con una participación de 0.7 por ciento.

Vips, la cadena de restaurantes de comida mexicana, cumple 55 años en el mercado y para mantener su crecimiento en el mercado nacional apostará por el esquema de franquicias.

La cadena, que desea hace cinco años opera Alsea, abrirá las puertas de dos restaurantes a través de franquicias antes de que finalice el año, y en el futuro proyecta que este esquema será el más relevante para su crecimiento y lanzarán formatos accesibles para los posibles inversionistas. 

Vips suma snacks y café en su mostrador
Mara Echevarria Vips suma snacks y café en su mostrador

En la actualidad, de los 283 restaurantes que tienen Vips en el país, únicamente ocho operan a través de franquicias.

“Lo que queríamos era tener todo este know how de cómo franquiciar y creamos todo el valor agregado de una franquicia maestra, teniendo todo esto listo para salir al mercado de una manera más agresiva”, dijo Javier Toussaint, director general de la marca.

Desde que adquirió la marca en 2014, Alsea apostó por rejuvenecer y configurar menú y restaurantes, y a la fecha el primer cambio de imagen alcanzó a 35% de las tiendas. Además, también consideró el cambio de procesos para mejorar la atención a clientes.

“Hemos trabajado un poco más de 100 Vips con la nueva imagen que realizamos con cuatro ejes: producto, servicio, imagen y cultura. Éramos un restaurante de 50 años, la gente quería un cambio. El mercado cambió, hay muchas más opciones y teníamos que darle un giro”, añadió Toussaint.

Vips y su cocina
Mara Echeverria Vips y su cocina


Cercanía con la comunidad

Después de lanzar un primer cambio de imagen, Vips apostó por un estilo vintage y la cercanía de con la comunidad en sus Polanco y Ejército Nacional, que se ubican en la Ciudad de México.

Además de una serie de fotografías con paisajes de las colonias y una decoración colorida en colores amarillos y rojos, Vips incorporó un servicio para llevar, para atender al mercado que busca servicio rápido de productos como café, sándwiches, frutas frescas y snacks.

Vips y las franquicias
Mara Echeverria Vips y las franquicias

La distribución de las mesas se adaptó de tal manera que permite a ‘los godinez’ trabajar mientras comen, en un área distinta a las mesas en las que se atienden a los comensales que llegan en familia, que son los principales clientes de la marca.

“La renovación ha sido fabulosa porque hemos logrado atraer nuevas generaciones, con nuevos formatos que hay en el mercado, era importante mantener un mantener una imagen joven y actual, lo importante es que mantenemos nuestros precios al alcance de todos”, comentó el directivo.

Javier Toussaint detalló que el año próximo Vips remodelará 40 tiendas más, y sostuvo que las unidades remodeladas de la empresa crecen en promedio entre dos y tres veces más que un formato tradicional.

Vips y su comida
Mara Echeverria Vips y su comida