Buscador
Ver revista digital
Empresas

VIDEO: Apple se compromete con la ‘Madre Naturaleza’ a ser 100% neutral en carbono para 2030

13-09-2023, 12:00:11 PM Por:
© Reuters

Apple tendrá como objetivo producir nuevos gadgets con materiales reciclados para poder alcanzar su meta.

El pasado martes 12 de septiembre se llevó a cabo el Apple Event, donde se presentaron dispositivos como el iPhone 15, el Apple Watch Series 9, Apple Watch Ultra 2 y nuevos puertos de carga USB-C. Sin embargo, uno de los anuncios más destacados fue el del ‘Apple Carbon Neutral’.

El gigante tecnológico se propuso la meta de convertirse en neutral de carbono para el año 2030. El compromiso con la ‘Madre Naturaleza’ buscará reducir su impacto ambiental mediante la adopción de fuentes de energía renovable y la implementación de prácticas enfocadas a la sustentabilidad.

En este sentido, Apple tendrá como objetivo producir nuevos gadgets con materiales reciclados y se sumará a miles de empresas que buscan reducir la contaminación y el impacto negativo sobre el ecosistema. A continuación, te presentamos el video de dicha iniciativa.

En dicho ‘sketch’, los ejecutivos de Apple, incluido el CEO Tim Cook, tienen una junta con la ‘Madre Naturaleza’, interpretada por la actriz estadounidense Octavia Spencer, en la que le explicarán los avances de la compañía para alcanzar el 100% en la neutralidad de carbón para 2030.

Entre las estrategias de la compañía tecnológica se plantea un proceso de fundición de aluminio libre y la auto generación de energías renovables. Los primeros productos de carbón neutral también fueron presentados: Se trata del Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2.

Los relojes inteligentes incorporan el primer empaque 100% fabricado a base de fibra, lo que indica que se elimina cualquier trazo de plástico. Además, el 99% del iPhone 15 fue hecha con el nuevo criterio de ‘Apple Carbon Neutral’.

A partir de este momento, todos los productos neutrales de carbono incluirán un sello distintivo en sus empaques para que los consumidores corroboren que los dispositivos que compran son amigables con el medio ambiente.

iPhone 15: Precio, características y disponibilidad en México

Como cada año, la empresa cofundada por Steve Jobs pretende hacer que su nuevo teléfono inteligente sea lo más atractivo posible para convencer a los usuarios que renueven sus productos. 

En ese sentido, el “sex appeal” para comprar este modelo son mejores cámaras y una carcasa de titanio.

Traemos una increíble cámara principal de 48 megapíxeles al iPhone 15. Está diseñada para tomar fotografías y videos nítidos todos los días con un sensor de cuatro píxeles y píxeles de enfoque al 100% para un enfoque automático rápido”, destacó la empresa estadounidense en la presentación. 

Todos los modelos de iPhone 15 -que se venderán en Estados Unidos a partir del 22 de septiembre- vendrán con una “isla dinámica”, que ofrece una nueva forma de ver ciertas notificaciones en la pantalla e interactuar con aplicaciones. 

Por su parte, los modelos iPhone 15 Pro y Pro Max tendrán bordes más finos y están hechos de titanio, lo que, según la empresa, los hace “más resistentes”. 

El modelo Pro tiene una pantalla de 6.1 pulgadas y el Pro Max una de 6.7 pulgadas. Ambos funcionan con el chip A17 Pro, que según Apple tiene el rendimiento más rápido en cualquier teléfono inteligente e incluso puede desafiar a algunos PC de alta gama.

Es el chip más rápido jamás visto en un teléfono inteligente”, destacó en el evento el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook. 

Cook también resaltó que estos modelos cuentan con el “sistema de cámara más profesional hasta el momento, que incluye una cámara con teleobjetivo de 5x”. 

El iPhone 15 tiene un precio inicial de 799 dólares, el iPhone 15 Plus comienza en 899 dólares, el iPhone 15 Pro tiene un precio inicial de 999 dólares y el Pro Max, de 1,199 dólares. 

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Te damos consejos desde la despedida de soltera, tus invitaciones de boda y hasta los centros de mesa para boda. ¡Bienvenidas todas las novias y novios!

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios