Buscador
Ver revista digital
Empresas

Videgaray aprobó reunión Trump-Peña: Hacienda

02-09-2016, 2:15:09 PM Por:
Videgaray aprobó reunión Trump-Peña: Hacienda fifu

En entrevista con Alto Nivel, el ex canciller Jorge Castañeda también mencionó a Videgaray como el autor de la reunión entre el empresario estadounidense y Peña.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, participó y dio su opinión favorable para invitar al candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, admitió la dependencia en una carta enviada al periódico Reforma.

Hacienda dijo que Videgaray Caso participó junto con la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz-Massieu, en la reunión con el mandatario mexicano y el candidato republicano, aunque la dependencia no reveló el nivel de involucramiento del secretario en la organización de la visita.

En .entrevista con Alto Nivel, el ex canciller Jorge Castañeda también mencionó a Videgaray como el autor de la reunión entre el empresario estadounidense y Peña.

“Aparentemente, fue hecho por Los Pinos que por Relaciones Exteriores. Y en Los Pinos, más bien por gente que no trabaja (en esa oficina) pero manda ahí. Es decir, Videgaray”.

Hacienda dijo al diario que invitar a Trump y a la candidata demócrata, Hillary Clinton, fue decisión del presidente, pero recalcó que “la conducción de la política exterior corresponde a la Secretaría de Relaciones Exteriores y todas las secretarías de Estado, incluyendo la SHCP.”

La recepción de Donald Trump en Los Pinos el pasado miércoles, en la que reafirmó su intención de construir un muro en la frontera con México si es elegido presidente de los Estados Unidos, causó muchas críticas de la población en general y de expertos en política exterior, que afirman que la reunión impulsó la campaña del republicano.

Reforma publicó hoy que, según fuentes de la cancillería, la idea de que Trump viniera a entrevistarse con Peña Nieto fue de Luis Videgaray.

Video: .Reunión Trump-Peña fue un fiasco monumental: Castañeda

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios