revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

La verdad detrás de la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram

La caída, a la que algunos expertos han llamado la más grande en la historia de Facebook, duró más de nueve horas e hizo entrar en pánico a algunos

14-03-2019, 6:03:34 PM
Facebook Facebook

Facebook, Instagram y WhatsApp funcionan nuevamente. Este miércoles sufrieron una de sus peores caídas en mucho tiempo y la causa que del desplome fue el cambio de la configuración de sus servidores.

El motivo detrás de la caída fue revelado en otra red social: Twitter. “Ayer, debido a un cambio en la configuración de los servidores, muchas personas han tenido problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios”, reveló Facebook.

De acuerdo el sitio Downdetector, la mayoría de los reportes se dieron alrededor de las 10:00 de la mañana, principalmente en el continente americano y europeo, en donde destacan las principales ciudades de Estados Unidos, México, Perú y Brasil.

Lee: Facebook e Instagram caen y los millennials entran en pánico

Según el sitio de monitoreo, entre los principales problemas detectados se encontraba la incapacidad de iniciar sesión en la plataforma, así como fallas al cargar contenidos.

La red social Facebook descartó desde el principio que la falla mundial que sufrieron sus aplicaciones este martes se deba a un ataque de denegación de servicio.

“Estamos enfocados en trabajar para resolver el problema lo antes posible, pero podemos confirmar que el problema no está relacionado con un ataque DDoS”, indicó en su cuenta de Twitter.

A través de su cuenta de Twitter, la red social de Mark Zuckerberg explicó que el problema se debió a un cambio en la configuración del servidor.

Chris Cox, jefe de la aplicación de Facebook, y Chris Daniels, jefe de WhatsApp, decidieron dejar la empresa, anuncio Mark Zuckerberg.

Lee: Zuckerberg descubre error y da acceso a millones de fotos de usuarios

La caída, a la que algunos expertos han llamado la más grande en la historia de Facebook, duró más de nueve horas; ya que, al menos en México, fue después de las 19:20 horas cuando el servicio se empezó a restablecer, mientras que Instagram a las 21:00 horas.

Facebook, Instagram y WhatsApp están de vuelta y a los usuarios solo les queda guardar en la memoria el pánico de no poder contar la historia de la caída de Facebook en las plataformas de Mark Zuckerberg. “Ahora hemos resuelto el problema y nuestros sistemas se están recuperando. Sentimos mucho las molestias ocasionadas y gracias por su paciencia”.

Con información de Notimex

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios