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Ventas de Liverpool caen 58% en segundo trimestre

16-07-2020, 7:26:25 PM Por:
© Google Maps

La empresa reconoció que el incremento significativo de envíos sobrepasó las capacidades internas y de los terceros, pero asegura que el 90% de las órdenes se entregaron antes o en la fecha prometida.

El Puerto de Liverpool reportó que sus ventas en el segundo trimestre del año cayeron 58.5% hasta 11,309 millones de pesos (mdp) contra los 27,268 mdp del mismo periodo del año anterior, debido al cierre de sus tiendas por la emergencia sanitaria del coronavirus y por los incrementos en costos de los envíos a domicilio.

Las ventas en tiendas iguales (aquellas con más de 12 meses en operación) cayeron 59.3%, mientras que en el acumulado del año, es de -36%.

Por otra parte, las ventas de Suburbia cayeron 91.2% en el segundo trimestre y 55.4% en el acumulado del año.

El desempeño de Suburbia refleja la dependencia en la venta de ropa, así como en las ventas en el área Metropolitana de la Ciudad de México. La plataforma de internet Suburbia, aunque con crecimientos interesantes, se encuentra en sus etapas iniciales”, dijo la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La cadena de tiendas departamentales dijo que las ventas en línea crecieron 5.1 veces, los clientes digitales nuevos se incrementan 6.8 veces, las visitas a Liverpool.com.mx son 2.3 veces mayores al año previo, el porcentaje de conversión prácticamente se duplicó en el trimestre, la participación de los usuarios activos en Liverpool Pocket se triplicó, siendo este el canal más importante de venta.

Asimismo, el volumen de entregas se incrementó en 400%, de tal forma que la operación equivale a lo planeado para dentro de algunos años. Aumentamos la capacidad de procesamiento de pedidos y de entrega durante el trimestre, implementando nuevos métodos de entrega y complementando nuestra capacidad interna con servicios de mensajería externa. Durante el trimestre el 87% de las entregas a domicilio se realizaron mediante terceros.

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La empresa reconoció que el incremento significativo en el volumen de envíos sobrepasó las capacidades internas y de los terceros, provocando un incremento en el promedio de días de entrega. No obstante, aseguró que el 90% de las órdenes se realizaron antes o en la fecha de entrega prometida.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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