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Una hora de estancia, la ‘nueva normalidad’ en los centros comerciales

06-07-2020, 4:44:16 PM Por:
© Depositphotos

Los centros comerciales deberán tener un control de acceso con filtro sanitario, verificación de uso de cubrebocas obligatorio para los consumidores y respetar el aforo de un 30%.

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció disposiciones adicionales para los centros comerciales de la capital, que se prevé, reabran al público a partir del 8 de julio. Entre las nuevas medidas, los consumidores podrán estar solamente hasta una hora en los inmuebles comerciales.

Además, solo podrá entrar una persona al centro comercial, con excepción de un adulto acompañado de un menor o una persona de la tercera edad.

Todos los negocios abrirán de las 11:00 a 17:00 horas, excepto los restaurantes, bancos, farmacias y supermercados.

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Asimismo, los centros comerciales deberán tener un control de acceso con filtro sanitario, verificación de uso de cubrebocas obligatorio para los consumidores y respetar el aforo de un 30%. Los recintos deberán enviar diariamente al gobierno de la CDMX los datos de su aforo.

Lee: Sheinbaum pide a la población seguir reglas de higiene y sanidad durante semáforo naranja

La capacidad de los estacionamientos también deberá ser restringida de acuerdo al 30% de capacidad.

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https://twitter.com/GobCDMX/status/1280194674947432454?s=20

El pasado 3 de julio, el gobierno de Claudia Sheinbaum retrasó la reapertura de los centros comerciales del 6 al 8 de julio, al tiempo que el semáforo epidemiológico de la CDMX se mantiene en naranja, pero los restaurantes y negocios han comenzado a reabrirse.

La capital del país cuenta con 231 centros comerciales, que equivalen a 713 mil 956 m². México es el país con el mayor número de este tipo de inmuebles en América Latina, contabilizando 720 inmuebles con más de 25 millones de metros cuadrados rentables, de acuerdo con el portal Lamudi.

centro comercial Manacar
Cortesia

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Por otra parte, la estancia en tiendas departamentales estará limitada a 40 minutos por cliente, de acuerdo con las especificaciones emitidas por el gobierno capitalino. Cabe aclarar que las tiendas del Centro Histórico deberán operar en el mismo esquema de aforo limitado al 30%.

En el documento emitido, no se especifica cómo las tiendas y recintos comerciales harán valer los límites de tiempo entre los consumidores.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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