Buscador
Ver revista digital
Empresas

UBITS obtiene 25 mdd en ronda de inversión serie B, anuncia expansión en España y Latinoamérica

13-01-2022, 1:03:58 PM Por:
UBITS
© Especial Alto Nivel

La startup de capacitación empresarial que da servicio a Mercado Libre, Alsea, Kimberly Clark y Falabella, anunció su ronda de inversión por 25 millones de dólares.

La compañía dedicada al entrenamiento empresarial online más grande de América Latina, UBITS, recaudó 25 millones de dólares en su serie B para el mejoramiento de las habilidades de más de 200 mil empresas de dicha región.

Con esta inversión, UBITS prevé duplicar su planta de colaboradores, que el año pasado se triplicó, seguir su expansión por Latinoamérica, abrir operaciones en España y ganar presencia dentro del mercado de habla hispana en Estados Unidos.

“Cerramos el 2021 con un aumento en un 150% la facturación anual. Además, se duplicó nuestro portafolio de contenidos y abrimos operaciones en Chile y Centroamérica. Esta inversión servirá para convertirnos en la mayor plataforma de competencias para empresas en América Latina. Estamos creando un universo de capacitación y desarrollo con diferentes soluciones y productos como cursos en línea, certificaciones digitales, clases en vivo y evaluaciones”

dijo Julián Melo, CEO de UBITS en un comunicado.

Asimismo, la empresa creará más de 2,000 cursos, mismos que se sumarán a los 700 existentes, y robustecerá su tecnología en plataforma con experiencias de Machine Learning e inteligencia artificial para asignar y sugerir contenido en función del perfil e intereses profesionales de cada estudiante.

https://twitter.com/Ubitsco/status/1473695537362841610?s=20

Riverwood Capital lideró la ronda. Además, otros inversionistas estuvieron en la serie B, como lo son: Owl Ventures, el fondo EdTech más grande del mundo, que ya ha invertido en startups como Masterclass, Degreed y Byju’s; así como Endeavour Catalyst y Roble Ventures.

“Quedamos impresionados con UBITS y la calidad de su contenido en español para todas las empresas y empleados en América Latina”

dijo Federico Storani, Director Ejecutivo de Riverwood Capital, quien formará parte de la Junta Directiva de la empresa.

Añadió, de acuerdo con el comunicado, que el contenido es accesible e impacta directamente en la reducción de la brecha de habilidades que presentan los trabajadores de todos los niveles en las organizaciones de la región.

Durante los últimos dos años, UBITS pudo aumentar sus ingresos más de ocho veces y ahora trabaja con más de 300 grandes empresas, se asoció con Coursera para brindar acceso a los cursos de UBITS en el mercado B2C y recibió inversión de Stanford University.

De igual forma, el año pasado los fundadores de la compañía -Marta Forero y Julián Melo-  ingresaron a la prestigiosa red de emprendedores Endeavor.

UBITS ha trabajado con empresas de México como: Adecco, Alsea, Grupo Bal, Grupo Uifin, Linio, Mercado Libre, Sodexo y Vinoteca, que desarrollan habilidades en sus colaboradores con planes de entrenamiento personalizados, acceso ilimitado a cientos de cursos y clases en vivo dictados por expertos de industria en áreas cómo liderazgo, ventas, tecnología y desarrollo personal.

La empresa tiene presencia en siete países de la región, incluidos México, Colombia, Perú y Centroamérica. En 2022 la startup proyecta más de 1,000 clientes corporativos y un millón de estudiantes activos. 

“Queremos cerrar la brecha de habilidades en la fuerza laboral de América Latina y ayudar a las personas a crecer en sus carreras”

finalizó Melo.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios