Buscador
Ver revista digital
Empresas

Ubisoft anuncia la dimisión de 3 ejecutivos tras denuncias de acoso sexual

13-07-2020, 8:46:03 AM Por:
Ubisoft
© Reuters

Numerosas denuncias de acoso quedaron archivadas en el área de recursos humanos de Ubisoft sin que haya hecho nada al respecto, de acuerdo con reportes.

El desarrollador francés de videojuegos Ubisoft anunció el domingo la renuncia de tres directivos tras varias denuncias de acoso sexual, mala conducta y comportamiento inapropiados en los que se ha visto envuelto la compañía.

Serge Hascoët ha optado por renunciar a su cargo como Director Creativo, con efecto inmediato. Mientras tanto, este papel será asumido por Yves Guillemot, CEO y cofundador de Ubisoft, dijo la compañía en un comunicado.

Yannis Mallat, Director Gerente de los estudios canadienses de Ubisoft, dejará su cargo y la compañía, con efecto inmediato. “Las recientes acusaciones que han salido a la luz en Canadá contra varios empleados hacen que sea imposible para él continuar en este puesto”, agregó.

Además, Ubisoft nombrará a un nuevo Director Global de Recursos Humanos para reemplazar a Cécile Cornet, quien decidió renunciar a este cargo, ya que cree que es lo mejor para la unidad de la Compañía.

Lee: McDonald’s despide a su CEO por relación con empleada

Ubisoft ha incumplido su obligación de garantizar un entorno de trabajo seguro e inclusivo para sus empleados. Esto es inaceptable, ya que los comportamientos tóxicos chocan directamente con los valores con los que nunca he cedido, y nunca lo haré. Estoy comprometido a implementar cambios profundos en toda la empresa para mejorar y fortalecer nuestra cultura en el lugar de trabajo “, dijo Yves Guillemot, CEO y cofundador de Ubisoft.

Estos cambios vienen después de reportes periodísticos que revelaron numerosas denuncias de acoso laboral y sexual al interior de Ubisoft, uno de los editores de videojuegos más importantes de la industria, y de la cultura tóxica de la compañía.

El diario francés Libération señala el comportamiento de Serge Hascoët, número dos y creador de la saga Assassain’s Creed, de tener “el comportamiento más tóxico en toda la compañía.”

Numerosas denuncias de acoso quedaron archivadas en el área de recursos humanos de Ubisoft sin que haya hecho nada al respecto, según el medio francés.

Ubisoft
Reuters

Te puede interesar: ¿Solo un juego? Esta es la creciente y competida industria de los eSports

El resto de la industria del videojuego también ha sido campo de polémicas relacionadas con el acoso a las mujeres y otro de los casos más destacados es el de Ashraf Ismail, ex director creativo del videojuego Assassin’s Creed Valhalla, en el que trabaja Ubisoft.

Ashraf Ismail dimitió de su empleo en Ubisoft a finales de junio pasado, tras admitir que había sido infiel a su esposa con varias mujeres con las que mantenía relaciones, mintiendo sobre el hecho de que estaba casado.

acoso sexual cultura laboral recursos humanos ubisoft videojuegos
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios