Buscador
Ver revista digital
Empresas

Uber permitirá pagos en efectivo en México

08-06-2016, 8:17:16 PM Por:
Uber permitirá pagos en efectivo en México fifu

La compañía dijo que este medio de pago estará disponible inicialmente en Monterrey, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Mérida y Guadalajara.

Uber anunció que echará a andar un programa piloto en México para que los usuarios puedan seleccionar la opción de pagar en efectivo sus viajes, aunque esta opción no estará disponible, por ahora, en la Ciudad de México.

En un comunicado, la compañía tecnológica dijo que tras escuchar las opiniones y comentarios de los usuarios, lanzó este programa piloto en ocho ciudades de México donde operan: Monterrey, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Mérida y Guadalajara.

Para poder pagar en efectivo, el usuario deberá ir a la opción de “Pago”, ubicado en el menú del lado superior izquierdo de la App de Uber, elegir la opción “Efectivo o Cash” y pedir su Uber. Una  vez que se haya finalizado el viaje, el usuario pagará al conductor la cantidad mostrada en la app.

“Todas nuestras características de seguridad estarán presente antes, durante y después de cada viaje, incluyendo la opción de compartir tu ruta, así como calificar al conductor y dejar comentarios sobre el viaje”, agregó Uber.

México es uno de los países  que hace un uso intensivo de efectivo. El Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco) calcula que el 96 por ciento de las transacciones del país se hacen por este medio de pago.

La opción de pago en efectivo estará disponible a partir del 7 de junio y será visible primero sólo para un grupo de usuarios, pero después la harán disponible para más usuarios.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios