Buscador
Ver revista digital
Empresas

Uber Moto: Estas son las ciudades donde puedes pedir uno en México

05-05-2022, 6:43:01 PM Por:
Uber Moto
© Especial

La compañía de viajes compartidos afirma que Uber Moto es más rápido, pero igual de seguro que un auto.

La Ciudad de México y área metropolitana ha tenido recientemente problemas en cuestión de contaminación en el aire. La puesta en marcha de medidas como la fase 1 de Contingencia Ambiental, que restringe la circulación de los automóviles en Ciudad de México, Hidalgo y Estado de México, han puesto de manifiesto la urgente necesidad de alternativas de movilidad para los capitalinos.

Uber busca cómo brindar nuevas y mejores alternativas de movilidad, disponibles al toque de un botón. Afirma que deben ser accesibles, confiables, y eficientes.

“Por eso incorporamos Uber Moto a nuestra oferta, un producto donde los usuarios pueden solicitar viajes en motocicleta con socios conductores registrados a través de nuestra aplicación”, dice Esteban Illades, gerente de comunicación de Viajes Compartidos de Uber en México.

La alternativa comenzó a operar a finales de 2020 en Cuernavaca y al día de hoy Uber Moto se encuentra disponible en nueve ciudades y municipios: Campeche, Cuernavaca, Culiacán, Mazatlán, Morelia, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Toluca.

Los viajes en moto generan un beneficio tanto para usuarios como para socios conductores: el usuario puede viajar de manera accesible y eficiente a su destino y el socio conductor tiene más oportunidades de ganancias adicionales y autoempleo. Como botón de muestra, un viaje de Uber Moto tiene, en promedio, un costo 30% menor a un viaje de Uber X”,

Esteban Illades, gerente de comunicación de Viajes Compartidos de Uber en México.

Uber Moto: Viajes más rápidos pero igual de seguros

Asimismo, los viajes realizados en Uber Moto cuentan con los mismos mecanismos de asistencia que otros productos disponibles en la aplicación: desde cobertura proporcionada por AXA Seguros hasta procesos de seguridad in-app como el de contactos de confianza, el botón de llamada al 911, y verificación por código PIN, entre otros.

Por otra parte, y en especial atención a este medio de transporte en particular, el servicio de Uber Moto cuenta con medidas de higiene particulares, como acceso a gel antibacterial, cubrebocas y cofias desechables para cascos, en caso de que el usuario no cuente con uno propio y deba usar el que le sea provisto. Es importante recalcar que el uso de casco para el socio conductor y para el usuario son obligatorios en todos los viajes solicitados a través de la app de Uber.  

“Con Uber Moto reafirmamos nuestro compromiso de ayudar a modernizar el ecosistema de movilidad en México, y de contribuir a la diversificación de opciones de traslado accesibles y eficientes para los mexicanos y las mexicanas”, concluye el directivo.

MÁS NOTICIAS:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Somos el medio líder de los emprendedores en habla hispana, con las noticias y contenidos más importantes de startups y negocios.
Comentarios