Uber: El impuesto del 2% a las apps no es la solución; asegura que no afectará a repartidores
El Gobierno de la capital inició con el cobro de un impuesto del 2% a plataformas de reparto por el uso de infraestructura pública.
La aplicación de servicios de transporte y entrega de alimentos, Uber, afirmó que tras la aprobación del 2% del impuesto a las plataformas de reparto, esta alza no perjudicará las ganancias de sus socios conductores, repartidores ni las tarifas de los consumidores.
Replicó ante este impuesto que se empezó a cobrar el pasado 15 de enero de 2022 por el uso de la infraestructura de México.
“Creemos que esta no es la manera de solucionar, poner impuesto a una economía que ya paga. Entonces, como siempre, estamos dispuestos y abiertos a hablar con las autoridades para encontrar mejores alternativas”
expresó en conferencia de prensa la directora de comunicación en Uber, María Eugenia Zurita.
Explicó Uber que las empresas de la economía digital, como ellos, ya retienen impuestos de sus conductores y repartidores, y que pagan impuestos federales en México, como IVA, ISR, aparte de impuestos locales como el predial, con la finalidad de mejorar la infraestructura de la Ciudad.
El nuevo impuesto del 2% se cobrará a todas las compañías de entrega como Rappi, Amazon, Mercado Libre, Uber Eats y Didi por usar la infraestructura de la CDMX.
“Este impuesto que ha emitido la Ciudad de México lo estamos analizando cómo impactaría a todo el ecosistema, pero lo que sí podemos confirmar es que no va a tener ningún impacto a las ganancias de socios repartidores o las tarifas para los usuarios”
puntualizó María Eugenia Zurita, directora de comunicación en Uber.
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