revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Uber comprará Cornershop para ampliar oferta de servicios

Uber hará la compra de una participación mayoritaria de Cornershop, pero ésta continuaría operando bajo su liderazgo actual

11-10-2019, 11:02:02 AM
Uber y Cornershop

Uber anunció el viernes que comprará una participación mayoritaria en el proveedor de comestibles en línea Cornershop, en momentos que el gigante de transporte busca expandir sus servicios de entrega de rápido crecimiento en el mercado masivo de supermercados.

Cornershop, con sede en Santiago, actualmente opera en México, Chile, Canadá y Perú.

Uber
Reuters

Lee: La ruta de Cornershop para consolidar su negocio en México

La aplicación de celulares entrega “comestibles a su puerta en una hora” de minoristas que incluyen Costco Wholesale, Chedraui y Walmart. Cobra a las cadenas minoristas una comisión por sus servicios.

“Ya sea que se trate de un viaje, de pedir comida a su restaurante favorito o de que pronto le entreguen alimentos, queremos que Uber sea el sistema operativo para su vida cotidiana”, dijo el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi.

Lee: Adquirir acciones de Uber a través de Biva

Cornershop continuaría operando bajo su liderazgo actual, pero informaría a una junta con representación mayoritaria de la transportista, dijo Uber en un comunicado.

La aplicación de compras ha ganado rápidamente popularidad en los mercados locales, incluido Chile, donde los “compradores” con el logo de la marca se ven con frecuencia en las tiendas de comestibles mientras seleccionan pedidos para sus clientes.

Cornershop
Especial Cornershop

Lee: Cornershop en carrera de entregas a domicilio

“En 2015 comenzamos Cornershop teniendo en cuenta principalmente el mercado latinoamericano y no podríamos estar más entusiasmados de trabajar con Uber para ayudarnos a llevar esa misión mucho más lejos”, dijo Oskar Hjertonsson, CEO de Cornershop.

Ver comentarios

Comentarios