revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Uber, Cabify y DiDi piden al gobierno de la CDMX abrir el diálogo

El colectivo de las Empresas de Redes de Transportes enviaron una carta a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, para mantener el diálogo

08-05-2019, 1:03:39 PM
Movilidad en CDMX Movilidad en CDMX

El colectivo de Redes de Transportes, conformada por empresas como Uber, Cabify y DiDi, redactó una carta dirigida a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para celebrar la apertura del diálogo entre el colectivo, la funcionaria y la Secretaría de Movilidad (Semovi) a cargo de Andrés Lajous .

Lee: ¿La CDMX es el mejor ejemplo de micromovilidad?

La carta fue realizada luego de que el pasado 24 de abril se anunciara en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las modificaciones al reglamento de la Ley de Movilidad .

Entre otras medidas, la Ley de Movilidad busca obligar a las empresas dedicadas a las redes de transporte como DiDi, Uber, Cabify, entre otras, a registrar cada una de las unidades registradas en las aplicaciones, y el uso de una licencia tipo E para los conductores de estos servicios, así como utilizar autos con un precio mayor a los 200,000 pesos.

Lee: Didi: la empresa que reta a Uber con “tarifas competitivas”

Notimex

Para poder adquirir esta licencia, los conductores primero deberán pasar las pruebas del Centro para el Fomento de la Educación y la Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México (CENFE).

Recomendamos: Así es como Waze quiere revolucionar la movilidad con información

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios