Buscador
Ver revista digital
Empresas

Uber actualiza su app y aumenta tarifas en la CDMX

08-11-2016, 5:22:36 PM Por:
Uber actualiza su app y aumenta tarifas en la CDMX fifu

Después de tres años de haber llegado a la Ciudad de México, la empresa de transportación Uber incluyó tres nuevas cuotas al costo de sus viajes.

Uber puso a disposición de los usuarios una actualización de su aplicación de transporte, y aplicó un aumento de sus tarifas en la Ciudad de México, al sumar tres nuevas cuotas: cuota de solicitud, otras contribuciones y un cargo de contribución gubernamental.

“Después de tres años de operación en la Ciudad de México nuestro negocio ha evolucionado. También lo han hecho los costos asociados a ofrecer un servicio de transporte seguro, confiable y que cumpla con lo dispuesto por la regulación establecida para el Servicio de Transporte con Chofer”, informó la empresa a sus usuarios a través de la aplicación.

Desde su llegada al país, Uber se ha enfrentado a la oposición de los taxistas que operan en las distintas ciudades de la República Mexicana. Durante este año, las autoridades de la capital del país han establecido mesas diálogo con la empresa de transportación y las organizaciones de taxistas, para establecer acuerdos entre ambas partes.

Los tres cargos que cobrará Uber aparecerán en los recibos de la aplicación móvil. A continuación te presentamos los detalles de cada uno de los cobros.

1. Cuota de solicitud: es una tarifa fija de dos pesos, los cuales incluyen el Impuestos al Valor Agregado (IVA), que se sumará a cada viaje para financiar iniciativas de seguridad y otros costos operativos.

2. Cargo para otras contribuciones: es una tarifa fija de 3.60 pesos, que también incluye IVA, que estará presente en cada viaje y ayudará a cumplir con lo establecido por las empresas de redes de transporte.

3. Cargo de contribución gubernamental: es una cuota de aportación al Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón, la cual será de 1.5 por ciento sobre la tarifa cobrada por cada viaje.

Los cargos por otras contribuciones y cargo de contribución gubernamental no serán aplicados en los viajes que inicien en la zona conurbada del Valle de México.

Las cuotas se encuentran vigentes desde el pasado tres de noviembre.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios