Buscador
Ver revista digital
Empresas

Twitter preguntará a usuarios cómo moderar a los líderes políticos

19-03-2021, 1:28:15 PM Por:
Twitter
© Especial

La compañía estadounidense hará preguntas relacionadas sobre “si creen o no que los líderes mundiales deberían estar sujetos a las mismas reglas que otros en Twitter”, la encuesta estará disponible a partir del viernes y cerrará el 12 de abril.

A partir del viernes, Twitter hará una encuesta pública entre sus usuarios en donde tiene el objetivo de investigar acerca de cómo debería moderar las cuentas de los líderes políticos, antes de desarrollar una nueva política al respecto y luego de eliminar la cuenta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por ser promotor del ataque al Capitolio de Washinton D.C.

La encuesta estará abierta para todos los usuarios  a partir de este viernes hasta el siguiente 12 de abril, con un cuestionario disponible en 14 idiomas diferentes, incluido el español.

La plataforma preguntará a sus usuarios “si creen o no que los líderes mundiales deberían estar sujetos a las mismas reglas que otros en Twitter” y “si un líder mundial viola una regla, qué tipo de acción de aplicación es apropiada”, como ha informado la compañía en un comunicado.

La medida llega poco después de que Twitter eliminara la cuenta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que sus comentarios alentaran un motín por parte de sus simpatizantes contra el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero, dejando como resultado cinco personas fallecidas tras el incidente.

Twitter aseguró que con la nueva encuesta pública busca “tener una política que equilibre adecuadamente los derechos humanos fundamentales y considere el contexto global” en el que opera la red social.

Además, la compañía estadounidense se ha comprometido a preguntar también a otros actores, como expertos de derechos humanos, de la sociedad civil y académicos antes de desarrollar sus nuevas normas para líderes políticos.

encuesta lideres politicos twitter
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios