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TV Azteca analiza su salida del negocio del futbol por pérdidas

Los costos asociados al futbol en general hacen que la línea de negocio sea cada vez menos sostenible para TV Azteca desde el punto de vista financiero.

24-07-2018, 5:19:17 PM

El negocio del balompié parece estar de la patada para esta compañía. La empresa TV Azteca analiza su salida del negocio del futbol por los costos asociados a los eventos deportivos y su impacto en la viabilidad financiera de la televisora del Ajusco.

“Estamos obligados a revisar el negocio del futbol de forma integral y evaluar la viabilidad de mantenernos en él”, dijo en el reporte trimestral de la compañía Benjamín Salinas, director general de TV Azteca.

La empresa de contenidos televisados se congració por su participación en el Mundial de Futbol de Rusia y presumió el liderazgo en términos de audiencias durante la transmisión de la justa deportiva.

Sin embargo, los costos asociados a este evento – y al futbol en general – hacen de ésta, una línea de negocio cada vez menos sostenible desde el punto de vista financiero, ya que afecta la rentabilidad consolidada de la compañía”, dijo el ejecutivo mexicano, quien es el descendiente de Ricardo Salinas Pliego, presidente y fundador de Grupo Salinas.

Benjamín Salinas, director general de TV Azteca

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La decisión de la empresa no es gratuita. La utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones fue de 299 mdp, un descenso de 76% si se compara con los 1,228 mdp del mismo periodo de 2017.

La utilidad de operación de la compañía en el tercer trimestre fue de 70 millones de pesos (mdp), cuando alcanzó 982 mdp, lo que representa una caída de 93% en comparación con el mismo rubro del año pasado.

Los costos y gastos fueron de 3,577 mdp durante el segundo trimestre del año, suma que resulta superior a los 2,260 mdp ejercidos en el mismo periodo del año.

La compañía registró pérdida neta de 1,150 mdp, a partir de utilidad de 58 millones en igual periodo de 2017.  

Notimex.

Las ventas domésticas de publicidad crecieron 11%, es decir, 3,654 millones, en comparación con los 3,291 millones del año anterior, derivado de contenidos de éxito, que llegaron de manera efectiva al mercado objetivo de numerosos anunciantes, así como de ventas relacionadas con la cobertura del Mundial de Futbol en Rusia.

Los costos domésticos de producción, programación y transmisión fueron de 2,998 millones, que se traduce en un costo de70% por arriba de los 1,763 mdp de hace un año, como resultado principalmente de derechos de exhibición y costos de producción relacionados con la transmisión de juegos del Mundial de Futbol.

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