revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

TV Azteca aún piensa en decirle adiós a las transmisiones de futbol

Durante el cuarto trimestre de 2018, la empresa enfrentó una débil demanda de publicidad y costos crecientes, lo cual impactó en la rentabilidad de la televisora mexicana.

19-02-2019, 4:11:41 PM

No es la primera vez que lo considera. TV Azteca aseguró este martes que mantiene su análisis sobre si mantiene dentro de sus planes de negocio la transmisión de los partidos de futbol, ya que ha afectado su utilidad operativa.

“Los mayores costos se relacionan, de manera importante con transmisiones de equipos de futbol, que afectan al EBITDA consolidado, por lo que conforme concluyan sus derechos de exhibición evaluaremos la conveniencia de contar con ellos”, aseguró en un comunicado enviado a la BMV Benjamín Salinas, director general de TV Azteca.

Durante el cuarto trimestre de 2018, la empresa enfrentó una débil demanda de publicidad y costos crecientes, lo cual impactó en la rentabilidad de la televisora mexicana.

Lee: TV Azteca analiza su salida del negocio del futbol por pérdidas

Benjamín Salinas, director general de TV Azteca

Notimex

TV Azteca reportó una utilidad neta antes de impuestos y depreciaciones (EBITDA) de 977 millones de pesos (mdp), 31% menor a los 1,416 mdp de 2017; mientras que la utilidad de operación fue de 561 millones mdp, en comparación con los 1,085 millones del año previo.

Las ventas netas del periodo sumaron 3,693 mdp, 8% por debajo de 4,005 mdp del mismo trimestre del año anterior.  Los costos y gastos totales fueron de 2,716 mdp, en comparación con 2,589 mdp de 2017.

Los costos y gastos totales se incrementaron 5% en el trimestre como resultado de aumento de 11% en costos de producción, programación y transmisión y por servicios de telecomunicaciones.

TV Azteca

TV Azteca

El incremento en costos resulta de esfuerzos de producción de programas de calidad superior, que fortalecen las perspectivas de TV Azteca en el mercado de medios, así como de costos relacionados con la transmisión de equipos de futbol, explica Azteca.

“En el plano de la generación de contenido, durante el periodo fortalecimos de manera sustancial nuestra sólida producción de formatos de éxito, con énfasis en entretenimiento en vivo, que atraen a audiencias crecientes, lo que se tradujo en un posicionamiento sobresaliente en el mercado de televisión abierta en México, y sienta las bases de un desempeño superior”, dijo Salinas Benjamín Salinas.

Notimex.

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios