Buscador
Ver revista digital
Empresas

TV Azteca lanza dos nuevos canales de televisión abierta

13-03-2017, 1:59:29 PM Por:

Adn40 contará con tres programas informativos de lunes a viernes, mientras que a+ comenzará transmisiones el 20 de marzo en cinco ciudades y contará con programación local.

TV Azteca anunció que lanzará dos nuevos canales de televisión abierta, “adn40” y “a+”,  como parte de su estrategia de ampliación de contenidos existentes además de sus tres canales nacionales.

“adn40 es una evolución de la plataforma de Proyecto 40, que cambiará de manera progresiva, comenzando con tres programas informativos de lunes a viernes: ‘Primer Café’, ‘Es Tendencia’ y ‘Es Noticia’; este último también inicia emisiones de sábado y domingo”, dijo la compañía en un comunicado.

Este canal llegará a 85 millones de personas por televisión abierta a través del canal 1.2 en el interior de la República y el 40.1 en el Valle de México.

Adn40 contará con tres noticiarios: el matutino, “Primer Café”, será de 6:00 a 09:00 horas, conducido por Manuel López San Martín, Mónica Garza y Raymundo Riva Palacio.

El vespertino “Es Tendencia”, estará encabezado por el analista Leonardo Curzio y Alejandra Molina a las 14:00 horas; y a las 20:00 horas Hannia Novell conducirá el noticiario nocturno “Es Noticia” de lunes a viernes.

Te puede interesar:

https://www.altonivel.com.mx/asi-fue-tv-azteca-enfrento-la-crisis-ahora-gana-netflix/

Este último espacio será conducido por Jorge Armando Rocha los sábados y Juan Pablo de Leo los domingos.

Por otra parte, “a+” se enfocará en dar programación local a las comunidades donde sea transmitida e iniciará operaciones el 20 de marzo en cinco ciudades a las 20:00 horas por el canal 7.2 de televisión abierta.

TV Azteca dijo que en una segunda etapa el canal llegará a 21 ciudades para alcanzar a 79 millones de personas.

“La parrilla de programación es 100 por ciento bloqueable en cada estado y los programas de cada localidad aumentarán de acuerdo a cada mercado. Desde Monterrey, que producirá para la mayor parte de los horarios, hasta ciudades muy pequeñas que solo producirán deportes y noticias”, agregó la empresa dirigida por Benjamín Salinas.

TV Azteca reportó ingresos por 4,328 millones de pesos (mdp) durante 2016, 4.0 por ciento más que en 2015, y su utilidad operativa creció 45 por ciento hasta 1,056 mdp en el mismo periodo.

En los últimos dos años, TV Azteca hizo fuertes recortes de gastos y de personal para revertir los malos resultados de la compañía.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios