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TV Azteca le ‘saca amarilla’ al futbol, pero anota goles en Instagram

21-02-2019, 6:14:50 AM Por:
© Especial TV Azteca

El director general de Contenido y Distribución de TV Azteca, Alberto Ciurana, indicó en un comunicado que el reto de los medios es entender y atender lo que el público está buscando.

TV Azteca analiza su permanencia en las transmisiones de futbol, aunque quiere anotar goles en otra cancha. La televisora presentó el noticiario “Mis Nius”, en el que acerca las noticias a los millennials, con un tono humorístico, a través de las “Historias de Instagram”.

En nueve emisiones, el noticiario con vocación innovadora y que se transmite a través de la cuenta @Azteca ha alcanzado cerca de 200 mil visitas.

El director general de Contenido y Distribución de la televisora, Alberto Ciurana, indicó en un comunicado que el reto de los medios es entender y atender lo que el público está buscando.

En ese sentido, refirió que con “Mis Nius”, “TV Azteca es la primera casa en atender un mercado creciente en México y el mundo, y es muestra de nuestro compromiso con hacer el mejor contenido para la audiencia que cada vez lo demanda más”.

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Hackers atacan Instagram.

Reuters.

Cifras de la plataforma Shareable muestran a la empresa del Ajusco como el medio líder en redes sociales de México, donde sumó 21 millones de interacciones durante enero de 2019; además provee 23 por ciento de las vistas de video digital que se consumen en el país.

Este año la televisora ofrecerá a los usuarios de internet y redes sociales experiencias digitales con las nuevas formas de comunicación, así como contenidos innovadores para mantenerse a la vanguardia y crecer como referente de la audiencia.

TV Azteca aseguró el pasado martes que mantiene su análisis sobre si mantiene dentro de sus planes de negocio la transmisión de los partidos de futbol, ya que ha afectado su utilidad operativa.

“Los mayores costos se relacionan, de manera importante con transmisiones de equipos de futbol, que afectan al EBITDA consolidado, por lo que conforme concluyan sus derechos de exhibición evaluaremos la conveniencia de contar con ellos”, aseguró en un comunicado enviado a la BMV Benjamín Salinas, director general de TV Azteca.

Durante el cuarto trimestre de 2018, la empresa enfrentó una débil demanda de publicidad y costos crecientes, lo cual impactó en la rentabilidad de la televisora mexicana.

El incremento en costos resulta de esfuerzos de producción de programas de calidad superior, que fortalecen las perspectivas de TV Azteca en el mercado de medios, así como de costos relacionados con la transmisión de equipos de futbol, explica Azteca.

“En el plano de la generación de contenido, durante el periodo fortalecimos de manera sustancial nuestra sólida producción de formatos de éxito, con énfasis en entretenimiento en vivo, que atraen a audiencias crecientes, lo que se tradujo en un posicionamiento sobresaliente en el mercado de televisión abierta en México, y sienta las bases de un desempeño superior”, dijo Salinas Benjamín Salinas.

Con información de Notimex.

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autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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