Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Turismo

Vinos y Dinos en Coahuila, la ruta que triunfa en la feria internacional de turismo

30-07-2021, 2:59:11 PM Por:
Vino
© Depositphotos

Luego de competir contra 80 países, Coahuila fue seleccionada como la mejor en el Premio de Excelencias Turísticas con la Ruta de Vinos&Dinos.

Reconocida como una de las cuatro rutas enológicas de Mexico, Vinos y Dinos ha sido una propuesta extraordinaria que une dos de las grandes riquezas turísticas de Coahuila: la vitivinicultura y la paleontología. Coahuila simplemente no deja de sorprendernos. Y es que, además de poseer numerosas maravillas naturales, se han realizado diversos esfuerzos por acercar al viajero con las casas vitivinícolas más representativas de la región, así como con sitios tan sorprendentes como el Museo del Desierto.

Una vez más, el estado de Coahuila ha sido galardonado gracias a su oferta turística. Se trata del Premio Excelencias Turísticas y lo obtuvo por la Ruta Vinos & Dinos. ¡Aquí te contamos los detalles!

Después de competir contra 480 propuestas pertenecientes a 80 países, Vinos & Dinos arrasó con la victoria de este premio internacional. Cabe señalar que el galardón se obtuvo durante la Feria Internacional del Turismo 2021 que se llevó a cabo en Madrid, España.

Asimismo, la noticia se dio a conocer durante un evento realizado en este mes de julio. En éste se contó con la presencia de Azucena Ramos Ramos, secretaria de turismo, y Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo, quienes entregaron el Premio a David Mendel Cordero, representante del Comité Ejecutivo de la Ruta.

Ruta Vinos & Dinos de Coahuila
Gobierno Municipal de Saltillo Ruta Vinos & Dinos de Coahuila

De acuerdo con Azucena Ramos, la Ruta se postuló en la categoría de Producto Turístico en la FITUR, un evento considerado como la máxima plataforma de promoción turística a nivel mundial.

Por su parte, Manolo Jiménez recordó que esta iniciativa se presentó hace poco más de dos años con el objetivo de que Saltillo tuviera un producto turístico de talla tanto nacional como internacional. Desde entonces, la Ruta ha sido merecedora de una gran aceptación y ha producido excelentes resultados; prueba de ello es el reconocimiento de la FITUR.

Asimismo, con el fin de seguir fortaleciendo este producto, se firmó un convenio de colaboración en conjunto con el Gobierno del Estado; de esta forma, será reconocido como una oferta de carácter estatal (también se entregó a las casas vitivinícolas un distintivo alusivo al Premio que obtuvo la Ruta). De acuerdo con Azucena Ramos:

“Con este acuerdo el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, seguirá trabajando de manera coordinada con el fin de continuar implementando las políticas y estándares de atención para generar un mayor flujo de visitantes.”

Azucena Ramos

¡Vive la Ruta de los Vinos & Dinos!

La ruta de Vinos y Dinos se lanzó a mediados del 2019. Se trata de esta parte de Saltillo y atraviesa el municipio de General Cepeda, así como los pueblos mágicos de Arteaga y Parras. Además, la ruta se divide en dos: Hacia la montaña y Hacia el desierto.

La primera incluye un recorrido por el Museo del Desierto, San Juan de la Vaquería, Bodegas del Viento, Bosques de Monterreal, Bodega los Cedros y por la Vinícola Rancho El Fortín. La segunda también contempla al Museo del Desierto, así como a San Juan de la Vaquería. Aunque, a diferencia de la primera, incluye a Viñedos Don Leo, Casa Madero, Rincón Colorado –la primera zona paleontológica del país en estar abierta al público–, Bodega Rivero González y otros encantadores sitios.

Así que ya lo sabes, si tienes ganas de vivir una nueva experiencia, la Ruta de los Vinos & Dinos es la opción ideal. En ella no sólo podrás descubrir encantadores rincones de Coahuila, sino también degustar los mejores vinos y descubrir la riqueza paleontológica del estado. ¡No te arrepentirás!

Bodegas del Viento
Starbucks Cortesía Bodegas del Viento Bodegas del Viento

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios