Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Turismo

Puerto Escondido es uno de los mejores destinos del mundo, según la revista Time

22-07-2021, 10:48:31 AM Por:
Puerto Escondido
© Depositphotos

La ciudad de la costa de Oaxaca está en la lista anual de The Times World's Greatest Places of 2021.

Uno de los principales lugares turísticos de la región de la Costa y estado de Oaxaca, Puerto Escondido, quedó en el ranking de los 100 mejores lugares del mundo en 2021–The World´s Greatest Places of 2021–de la revista Time, sitio que denominó como “Destino de diseño en ascenso”.

En la publicación de Time, se indica que la ciudad costera posee un estilo “relajado, elegante e indómito” frente al mar y lo define como uno de diseño en ascenso que cada vez atrae a más coleccionistas, curadores, diseñadores y arquitectos.

Las tradiciones, costumbres, gastronomía, ciudades coloniales e históricas, paisajes montañosos y destinos de sol y playa, no dejan de sorprender a los turistas nacionales e internacionales que llegan a la entidad para disfrutar de unas buenas vacaciones.

Por toda esta riqueza es que Puerto Escondido aparece en una de las publicaciones más famosas a nivel mundial, un sitio que es conocido por sus olas ideales para practicar surf, donde se juntan surfistas, espectadores, turistas nacionales y extranjeros.

Asimismo, este destino cada vez atrae a más coleccionistas, curadores, diseñadores y arquitectos, como se vio en la Feria de Diseño Mexicano que se dio el mes de mayo de 2021.

Como parte de los proyectos con diseño destacado, hicieron mención de la Casona Sforza y el Hotel Escondido, exteriores que se caracterizan por un conjunto de ladrillos, estilo minimalista con 16 bungalows con techo de paja.

Además, la revista menciona sitios gastronómicos, como el Espacio Cometa, que es una cafetería abierta con suelo arenoso, donde brindan especialidades contemporáneas, así como Casa Oaxaca del Mar del chef oaxaqueño, Alejandro Ruiz, cuya apertura será a finales del 2021.

Por otro lado, la revista informó que, para hacer el ranking, pidió nominaciones de lugares incluidos países, regiones, ciudades y pueblos de su red internacional de corresponsales y colaboradores.

Para la tercera lista del año de los mejores lugares a nivel mundial se consideraron aquellos sitios que brindaran nuevas y emocionantes experiencias, lo que es un tributo a las personas y compañías de la industria del turismo, pese a las circunstancias actuales, donde hallaron la manera de adaptarse, construir e innovar.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios