Buscador
Ver revista digital
Reactivación de comercio y servicios

Para reactivar turismo, Japón pagará a visitantes hasta 185 dólares por día

28-05-2020, 5:03:34 PM Por:
Japón
© Depositphotos

El país ha implementado un programa 'Go To Travel' para ofrecer descuentos para turistas.

Este programa se trata de otorgar a los visitantes cupones especiales para cubrir una parte de los gastos del viaje. De acuerdo con Kyodo News, la suma total de descuentos será de hasta 185 dólares por día, es decir 20 mil yenes.

Este dinero se podrá usar en restaurantes y tiendas. No obstante, no cubre los gastos de transporte. Se harán vigentes a través de las reservas en agencias de viajes japonesas o directamente en hoteles y posadas locales. Para este fin, se han destinado 1.35 billones de yenes, unos 12.5 millones de dólares.

Japón
Reuters

Lee: México y Japón, una historia de éxito sin fronteras

Esto es un asomo de esperanza para los japoneses, ya que la afluencia esperada de visitantes para esto año se desvaneció al aplazarse los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Según una encuesta realizada por Tokyo Shoko Reasearch, 31 compañías en el negocio del hospedaje se estaban preparando para declararse en quiebra en abril, debido a la pandemia.

Tokio 2021
Reuters

La economía de Japón cayó en recesión por primera vez en 4 años y medio, mostraron el lunes datos oficiales, poniendo al país en camino a su peor baja del Producto Interno Bruto de la posguerra mientras la pandemia del coronavirus afecta gravemente a las empresas y los consumidores.

El PIB se contrajo un 3.4% anualizado en el primer trimestre hasta marzo, ya que el consumo privado, el gasto de capital y las exportaciones cayeron, de acuerdo a datos oficiales preliminares, tras una baja revisada del 7.3 en el período octubre-diciembre, cumpliendo con la definición técnica de una recesión.

El lunes, el primer ministro, Shinzo Abe, levantó el estado de emergencia sanitaria en Tokio y sus alrededores. Así que, para ellos esto es un parteaguas para el regreso a la “normalidad”.

descuentos Japón reactivacion economica shinzo abe turismo
mm La revista líder en emprendimiento de México.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

L’Oréal: Su futuro luce muy bien
L’Oréal: Su futuro luce muy bien
Huawei va con todo por la 5G
Huawei va con todo por la 5G
Impuestos a servicios digitales:  ¿qué camino ha tomado México?
Impuestos a servicios digitales: ¿qué camino ha tomado México?
Rescatar a México
Rescatar a México
Seguridad total en la nube
Seguridad total en la nube
No le muevan al chocolate
No le muevan al chocolate
Comentarios