Turismo

El plan de Hyatt para crecer y abrir más hoteles en México

México ha tenido para la empresa un crecimiento de 330%, un avance que es único en Latinoamérica y el Caribe; este año, el país sumaría este año un total de 16 hoteles abiertos.

19-04-2018, 7:16:20 AM

México se ha convertido en la gran plataforma para recibir a las marcas de Hyatt. La cadena hotelera considera al país como una operación estratégica dentro de su crecimiento y cree que tiene espacio para abrir nuevos hoteles.

“México tiene indicadores que son totalmente positivos”, dice el uruguayo Álvaro Valeriani, vicepresidente de ventas y mercadeo para Latinoamérica y Caribe de Hyatt.

En la última década, México ha representado para la empresa un crecimiento de 330%, un avance que es único en Latinoamérica y el Caribe, región que tiene 12,400 habitaciones y México sumaría este año un total de 16 hoteles abiertos.

La mayor parte de los nuevos conceptos de Hyatt se han abierto en otros países de la región, pero los grandes avances se han registrado en ciudades mexicanas, como son Los Cabos, Baja California, y Cancún, Quintana Roo.

En 2016, México fue el octavo país más visitado, con 35 millones de turistas, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El avance de la firma internacional no es gratuito. México pasó durante los últimos años del decimoquinto lugar al sexto sitio entre los países que más turistas internacionales reciben, lo que genera más de 10 millones de empleos directos e indirectos gracias a la visita de 70 millones de pasajeros que se transportaron en avión, de acuerdo con el presidente del país, Enrique Peña Nieto.

La empresa ve la oportunidad de que los viajeros puedan visitar múltiples marcas de su portafolio, ya que cada una puede adaptarse a un momento determinado.

La dinámica del turismo y de los planes de Hyatt no se detiene frente a ningún reto. Los crecientes niveles delictivos en el país y las alertas que han enviado países como Estados Unidos no merman las oportunidades de crecer.

“México se ha levantado de catástrofes mayores a esta e incluso a desastres naturales”, dice Álvaro Valeriani.

El ejecutivo se siente satisfecho de los últimos 5 años, ya que ha sido un periodo de aperturas constantes e inteligentes. La firma hotelera ha llegado a los espacios en donde su cliente lo requiere, es decir, ha crecido con “intención”.

Durante 2017, Hyatt abrió en México una nueva ubicación en Guadalajara, Jalisco; Cancún, Quintana Roo, con el proyecto más grande del Caribe, puesto que se abrieron 1,800 habitaciones; y un hotel Hyatt House en Santa Fe, en Ciudad de México, un concepto que no se encontraba presente en el país.

En la actualidad, Hyatt cuenta en México con 7 de las 14 marcas con las que la compañía tiene presencia a nivel internacional.

En 2020, Hyatt abrirá en Los Cabos su primer hotel de una marca de ultra lujo, como es Park, mientras que en 2021 hará la apertura de una nueva marca en la capital del país.

Crecer en Latinoamérica

Álvaro Valeriani trabaja para Hyatt hace más de 15 años. En 1998, su carrera inició en la operación de Chile y, de forma posterior, llegó a Brasil, aunque su aventura en el mundo hotelero lo ha llevado a recorrer todo el mundo y también a vivir en México.

El ejecutivo observa desde su oficina en Miami, Estados Unidos, la oportunidad de crecer la participación de Hyatt en toda la región latinoamericana.

En Latinoamérica, la firma abrió su hotel Centric en Guatemala, el cual se sumó al primero abierto por esta marca en Uruguay.

Este 2018, la cadena de hoteles ya abrió una nueva ubicación en Brasil, y abrirá un Centric en San Isidro, Lima, y otros en Chile, y una ubicación en Bogotá y Cartagena, Colombia, además de El Salvador.

Hyatt es una empresa con 60 años de historia, con presencia en más de 50 países alrededor del mundo a través de 700 hoteles.

En los últimos años, la empresa se ha convertido en una cadena con propósito, es decir, que no solo atiende a las ganancias, sino que aspira a objetivos mayores, para conectarse con sus huéspedes.

Como parte del proceso, Hyatt ha analizado cada uno de sus procesos, para mejorar la experiencia el cliente y comprender sus necesidades.

Álvaro Valeriani se muestra entusiasta por el presente y futuro de Hyatt. Sabe que el crecimiento en México continuará por muchos años.

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