revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Turismo

Hacienda Las Campanas: la historia de una mansión que renace en CDMX

En CDMX se levanta Hacienda Las Campanas, cuyos muros del siglo XIX albergan eventos sociales y culturales de la sociedad mexicana actual

17-04-2019, 7:33:53 AM

Por Ulises Navarro y Macarena Quinzaños

Ha sido gracias al interés cultural, artístico y arquitectónico de Marta Haces Lagos, CEO de Grupo AH Atelier, que se ha llevado a cabo una recuperación de Hacienda Las Campanas para alojar bellas salas, terrazas y cocinas que proporcionan a sus visitantes una experiencia de autor.

Era una antigua mansión de Tlalpan. Mi pasión por el arte, la arquitectura, la cultura y mi amor a esta colonia me llevó a invertir mi tiempo y recursos para renovarla y emprender este camino de los eventos. Buscamos ofrecer una experiencia tanto a clientes como a proveedores, donde se sientan cómodos y puedan dar sus servicios de una forma eficaz y eficiente en todo momento”, cuenta Martha.

Lee: Las Vegas: de la capital del juego al turismo de negocios

Tras un año y medio de obras de restauración, Hacienda Las Campanas ha abierto sus puertas al público más selecto, tanto nacional como internacional. Sus corredores conducen a distintos salones con un mobiliario estupendo, majestuosos candiles y excepcionales tapices que transportan a sus visitantes hacia una atmósfera ideal para cerrar acuerdos, disfrutar de banquetes y fiestas, así como celebrar la cultura mexicana.

“Fue un arduo trabajo de mano de obra mexicana, que ha dejado el alma y el corazón en cada uno de los armazones de carpintería, en los muros, el mobiliario, etcétera”, dice la ejecutiva.

Con una capacidad total para 1,200 personas, Las Campanas puede albergar encuentros en sus distintos salones para 10 personas como hasta para 300. Algunos de los espacios favoritos son el Salón La Corregidora, con decoración beige y blanca, piano y candelabros checoslovacos; La Reforma, con mobiliario gris y negro, espejos, mesas de mármol y un escenario para músicos; así como el imponente Salón La Cuarta Transformación, en el que sus pisos de mármol, candiles de cristal, tapices italianos, madera de cedro canadiense, palco y cabina de sonido conjugan el escenario perfecto para un gran baile.

Además, sus espacios al aire libre, como la Plaza Mayor, la Plaza Revolución y la Plaza Imperial, también son una opción perfecta para quienes desean disfrutar del sol o del frescor de la noche, rodeados de muros coloniales naranjas, preciosos suelos y palmeras.

Lee: La otra forma de hacer turismo en San Miguel de Allende


Como un lugar para eventos no logra el éxito sin proveedores de gran nivel, entre los nombres que figuran en la lista de proveedores de Hacienda Las Campanas se encuentran los banqueteros, floristas y reposteros de mayor renombre del país, como Eduardo Coleman, Santi Palacio, Ituarte, Le Croissant, Ambrosía, Galo Guilmar Studio, Proyectos Magnolia y más.

Con todo en su sitio, Hacienda Las Campanas recibe desde pequeñas celebraciones, como baby-showers, despedidas de soltera o desayunos de negocios, hasta bodas, convenciones y fiestas corporativas de fin de año. Asimismo, Marta y su equipo están dando un gran impulso a la celebración de eventos culturales en el recinto.

“Como estamos dentro de un barrio colonial, queremos rescatar todo lo que ensalce la cultura mexicana. Estamos trayendo una vez al mes un evento en el que pueda venir un expositor, un dramaturgo, un chef mexicano para que nos brinde una experiencia, etc. y también estamos promoviendo en cada uno de los estados que se puedan llevar a cabo aquí la semana de Oaxaca, Quintana Roo, Puebla…”.

Otro mercado de interés para Hacienda Las Campanas son las bodas de destino para atraer turismo a México. “¿Por qué no invertir, creer y apostar por un lugar en tu país y con tu gente, en donde puedas crear empleos y mostrar al extranjero la arquitectura, el diseño, la calidad y la riqueza de nuestro México? México cerró el año pasado como uno de los principales destinos en bodas de turismo y no solo en las playas, la Ciudad de México, también está atrayendo a este público.”

Así, con una arquitectura y diseño cautivadores, la mesa puesta, los candiles encendidos, los mejores proveedores y plena confianza en el boca a boca, Hacienda Las Campanas espera convertirse en uno de los espacios de referencia en la Ciudad de México, donde se den cita la fiesta, el lujo y el más alto nivel empresarial, cultural y social del país.

Lee: ¿Por qué Yucatán será el gran polo turístico de México?

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios