Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Estilo de Vida

¿De vacaciones? 5 países que ya abrieron sus fronteras a visitantes mexicanos

28-07-2021, 5:25:51 PM Por:
suica-lucerna
Créditos: México Desconocido

Tras ser uno de los sectores más afectados debido a la pandemia por Covid-19, el turismo en estas cinco regiones busca reactivarse, por lo que ha decidido abrir sus puertas a los viajeros mexicanos.

Estos son cinco países de entre los varios que han apostado por reactivar su economía mediante visitantes extranjeros. Si piensas salir de viaje durante los próximos meses, recuerda revisar los requisitos y medidas de sanidad de cada nación.

Suiza

Suiza recibe turistas chilenos y mexicanos completamente vacunados. El país es conocido por sus Alpes nevados, variedad de quesos, chocolates y viajes panorámicos en tren; sin embargo, quien piense que este es un destino de invierno se equivoca, ya que también revela impresionantes paisajes en verano acompañados de algunas atracciones como el monte Pilatus en Lucerna, el lago de Ginebra o la pintoresca ciudad de Berna.

Para aquellos que quieran innovar, pueden encontrar todo el encanto del país en pueblos como Verbier. Sin nieve, entre junio y septiembre, la ciudad ofrece diversas experiencias como trekking, parapente, piragüismo en lagos de aguas cristalinas, además de festivales de música. 

También lee: Puerto Escondido es uno de los mejores destinos del mundo, según la revista Time

Belice

No es necesario cruzar el océano Atlántico para descubrir escenarios paradisíacos. Belice, bañado por el Mar Caribe, es el lugar perfecto para los amantes del snorkel y el buceo, ya que es allí donde se ubica la segunda barrera de coral más grande del mundo, con más de 10 mil años de antigüedad.

Además de las playas turquesas, el país alberga una rica fauna y flora, con actividades dentro de la selva, como cuevas submarinas, rappel, senderos para caminatas y cascadas en las afueras de la ciudad de San Ignacio.

Marruecos

Para quienes buscan un destino más exótico, el país es la opción ideal: una cultura milenaria, recorridos que incluyen visitas a mezquitas, medinas medievales y los famosos zocos – mercados de alimentos, especias y artesanías.

El viaje a Marruecos es aún más completo al descubrir los hermosos paisajes de las montañas del Atlas, a solo 45 minutos de Marrakech. Recibiendo turistas desde el 7 de julio, la región acepta a aquellos que estén completamente vacunados y presenten un resultado negativo de RT-PCR realizada con 48 horas de anticipación. 

También lee: Tras la pandemia, el futuro del turismo está en los viajes de aventura

Kenia

Además de ser un excelente destino para los safaris, Kenia es un país africano aún más especial debido al pueblo Masai, un grupo étnico que habita la región del Parque Massai Mara

Quienes visitan la comunidad Massai tienen un estrecho contacto con la cultura local, marcada por la etnia de coloridos trajes, cuerpos delgados y orejas perforadas con grandes discos.

Cabe recordar que durante el mes de agosto hasta principios de septiembre tiene lugar la Gran Migración, uno de los mayores eventos de vida silvestre del mundo. Cerca de dos millones de animales -como ñus, cebras, gacelas, entre otros-, hacen un recorrido de aproximadamente mil 600 kilómetros por Tanzania para llegar a Kenia.

También lee: Estados Unidos mantendrá restricciones de viaje por variante Delta

Francia

Francia es el país que más turistas internacionales recibe en el mundo según la Organización Mundial del Turismo. La capital, París, impulsa el turismo y agrada a todo tipo de viajeros, desde aquellos que buscan el romance hasta el disfrute, hasta a los que prefieren un viaje en solitario, cultural o histórico.

Una región que ha llamado la atención de los turistas es la Provenza, en el sur de Francia, con sus famosos campos de lavanda a principios de verano. Además, como sinónimos de lujo y sofisticación, Saint-Tropez, Cannes, Mónaco y Niza son algunas de las joyas de la Riviera francesa.

LO ÚLTIMO:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios