revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Turismo

Crece el PIB turístico un 1.5% durante el último trimestre de 2018

En el último trimestre de 2018 se observó un aumento del 1.5% en el Producto Interno Bruto del turismo, generando un total de 31 meses al alza

15-05-2019, 7:46:16 PM

En el último trimestre de 2018, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico (ITPIBT) creció 1.5 % frente a igual lapso de 2017, con cifras desestacionalizadas, con lo cual suma 31 trimestres al alza.

Recomendamos: Esta es la preocupación que tienen los empresarios del turismo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que, por componentes, el de los Servicios aumentó 1.5 % y el de los Bienes 1.3 %a tasa anual, con cifras desestacionalizadas, en octubre-diciembre de 2018.

Por su parte, en su comparación anual y con datos desestacionalizados, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior (ITCTI) aumentó 1.9 % durante el cuarto trimestre del año pasado respecto a igual periodo de 2017, y con ello acumula 17 trimestres con avances a tasa anual al hilo.

Producto Interno Bruto
archivo

Por componentes, el Consumo del Turismo Receptivo se incrementó 4.9 % y el del Turismo Interno 1.2 % en el trimestre octubre-diciembre de 2018 respecto a igual trimestre de 2017.

Por otra parte, reportó que el ITPIBT presentó un incremento de 0.2 % en el cuarto trimestre de 2018 frente al trimestre previo, con cifras desestacionalizadas, luego de dos trimestres con caídas.

Producto Interno Bruto
Depositphotos México y el turismo mundial.

A su interior, añadió, el de los Bienes fue mayor en 0.7 % y el de los Servicios Turísticos en 0.2 % en igual lapso.

El organismo señaló que el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior mostró un avance real de 0.2 % en el cuarto trimestre del año pasado respecto al trimestre inmediato anterior, cuando cayó 0.8 %.

De manera desagregada, el del Turismo Receptivo fue superior en 1.8 %, mientras que el del Turismo Interno retrocedió 0.2 % en el periodo octubre-diciembre del año pasado.

Lee: Tijuana: la capital del turismo de salud y el nuevo Houston en México