Buscador
Ver revista digital
Turismo

Chihuahua, sede del primer encuentro de turismo fronterizo

20-02-2020, 6:36:32 PM Por:
chihuahua-torruco

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, mencionó que el turismo en la frontera norte tuvo en 2019 una derrama económica de 6 mil 424 millones de dólares (mdd).

El estado de Chihuahua es la sede del primer encuentro itinerante de turismo y negocios fronterizo, llamado “Conexión Turística Binacional” los días 20 y 21 de febrero.

Con la participación de California, Arizona, Nuevo México, Texas, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se espera un posicionamiento turístico regional, además de establecer herramientas de promoción, plataformas de impulso a rutas y corredores binacionales, mayor competitividad e impulso a políticas públicas.

Javier Corral
Facebook Javier Corral

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, expuso que esta iniciativa tiene como propósito articular y potenciar todos los esfuerzos que se hacen en ambos lados de la frontera norte en turismo, y que “merece el respaldo” de los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada.

Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, mencionó que el turismo en la frontera norte tuvo en 2019 una derrama económica de 6 mil 424 millones de dólares (mdd), con 64 millones de visitantes a través de 135 millones de cruces en ambos sentidos, de los cuales un 19% son excursionistas y 21% de turistas.

Además, el funcionario hizo énfasis en el intercambio de estrategias, la cooperación y las acciones vinculadas que históricamente han unido a los 10 estados fronterizos de México y Estados Unidos, concretando mejores oportunidades con Conexión Turística Binacional; además de informar la próxima puesta en marcha del aeropuerto en Creel para detonar con mayor fuerza la Sierra Tarahumara.

Aracely Reves directora de Conexión Turística Binacional, reveló que ya se estableció la sede del próximo año en El Paso, Texas; evidenciando que es un proyecto ambicioso a largo plazo, con una plataforma real de negocios que fortalecerá la unión de 10 estados con mayor competitividad ante el mundo.

Miguel Torruco y Javier Corral dieron un recorrido por Conexión Turística Binacional acompañados de la primera dama de El Paso, Texas, Adair Margo, quien también impartió la conferencia “Alianzas binacionales entre México y Estados Unidos.”

Te puede interesar: Estos gigantes del turismo discutirán el futuro de la industria

Chihuahua conexión turística binacional derrama económica frontera méxico-EUA javier corral miguel torruco turismo fronterizo
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios