Buscador
Ver revista digital
Turismo

CDMX será sede del Tianguis Turístico México 2023

10-02-2023, 6:16:38 PM Por:
© Luis Peagui.

El Tianguis Turístico México 2023 será el más grande en su historia y se espera que rompa récord de asistencia. ¡Se celebrará en marzo!

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Veronique Desplas Puel, presentaron formalmente el programa para el Tianguis Turístico México 2023, cuya sede será la capital mexicana.

Es la primera vez que la Ciudad de México acogerá este importante evento para el turismo mexicano. El recinto escogido para las actividades es el Centro CitiBanamex, ubicado en el Hipódromo de las Américas, y será del 26 al 29 de marzo que el Tianguis Turístico se desenvuelva. La inauguración será encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Según los cálculos de las secretarías de Turismo capitalina y federal, se espera que la edición número 47 del Tianguis Turístico México rompa récord de asistencia. La asistencia de empresarios y operadores del sector turístico tiene como meta más de 15,000 personas, que durante los tres días cerrarán negocios para la industria. Posteriormente el tianguis continuará, de forma tradicional, en Acapulco, Guerrero.

Tianguis Turístico México 2023 llegará a todos los que quieran conocer más del turismo

Con una perspectiva incluyente, el Tianguis Turístico contará con un correlato para el público en general. Se trata del Festival Turístico en el Paseo de la Reforma que tendrá lugar del 25 al 27 de marzo. Esta versión estará presente entre los monumentos de “El Ángel” y la Diana Cazadora en el Paseo de la Reforma, y constará de 32 stands para dar a conocer la oferta turística de los estados de la República Mexicana. También habrá venta de artesanías, productos y gastronomía.

Durante la conferencia de prensa, el secretario Miguel Torruco informó que se está trabajando para que esta edición del Tianguis Turístico México sea la más grande en su historia. Al día de hoy han confirmado 1113 compradores nacionales y extranjeros de productos y servicios turísticos; 685 empresas provenientes de 55 países y 1097 expositores. Las 32 entidades federativas de México tendrán representación.

Entre las novedades también se encuentran el Pabellón Maya, con las presencia de los países de Centroamérica con los que México comparte este pasado prehispánico: Belice, El Salvador, Honduras y Guatemala.

“Bienvenidos a la Ciudad de México, estamos muy felices de tener el Tianguis Turístico. Tenemos muchas sorpresas que ya vamos a ir mostrando. Esta es una ciudad de derechos, de libertades, segura; una ciudad que muestra su belleza al mundo. Bienvenidos a la Ciudad de México, la ciudad que lo tiene todo. Vamos a hacer de este Tianguis Turístico el mejor que haya existido”,mencionó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

MÁS NOTICIAS:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios