Buscador
Ver revista digital
Empresas

Tuhabi consigue ronda de inversión de 200 mdd y se convierte en el nuevo unicornio de Latinoamérica

11-05-2022, 3:47:09 PM Por:
Unicornio Tuhabi
© Especial

Al superar una valuación de 1,000 mdd en una ronda de inversiones, TuHabi se convirtió en el primer unicornio del sector de tecnología en bienes raíces de Hispanoamérica.

Tuhabi, proptech compradora y vendedora de vivienda en Colombia y México, logró el grado de Unicornio al haber superado una valuación de 1,000 millones de dólares tras participar en una ronda de inversiones.

De acuerdo con un comunicado oficial de la empresa, recaudó 200 millones de dólares, lo que la posicionó como el primer unicornio del sector de tecnología en bienes raíces de Hispanoamérica.

Esta ronda de inversión, la más grande en la región en lo que va del 2022, contó con el respaldo de Grupo Financiero Banorte, dando inicio a una sociedad estratégica con el fin de impulsar el sector de bienes raíces en el país.

Te podría interesar: ¿Qué le conviene más a México, muchos unicornios tecnológicos o un ‘decacornio’?

A la par, también participó la mexicana GC1 Ventures, firma de inversión de uno de los socios de Grupo Coppel, junto con los principales fondos internacionales, entre los cuales se encuentran Homebrew, SoftBank, Tiger Global, Inspired Capital, y otros.

El crecimiento de TuHabi se ha dado desde 2020, cuando participó en una A por 12.5 millones de dólares. En 2021, pasó por una serie B, por 100 millones, siendo la más grande hasta ahora en Colombia.

Crecimiento en México

La compañía inició en 2021 su expansión en México y hoy tiene presencia en nueve ciudades. En sus primeros meses de operación, logró crecer en CDMX ocho veces más que en cualquier otra ciudad de América Latina.

Su rápido crecimiento se debe a la llamativa oferta de valor que ofrecen, la cual busca simplificar y hacer más segura la compra o venta de una vivienda.

Tuhabi transforma el proceso de venta —que por lo regular tarda en promedio 10 meses— en una experiencia ágil que solo toma 10 días. A través de datos y tecnología, logran hacer una oferta visitando el inmueble una sola vez, reduciendo el tiempo de venta.

Actualmente, la proptech cuenta con más de 1,000 empleados y sus expectativas con comprar casas valoradas entre los 600,000 y los 4 millones de pesos para remodelar y revender.

“El proceso de vender una vivienda está lleno de incertidumbre, papeleo, trámites y desplazamientos, pero en Tuhabi nos encargamos de todo para hacer de esta decisión tan importante, una experiencia confiable y agradable”, señala Sebastián Noguera, presidente y co-fundador de TuHabi.

Lo último:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios