revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Trump veta a periodistas de Bloomberg de su campaña de reelección

La agencia declaró que tras el anuncio formal de la candidatura presidencial de Michael Bloomberg no cubriría críticamente a los candidatos demócratas

02-12-2019, 2:07:25 PM
Donald Trump

La campaña de reelección del presidente Donald Trump dijo el lunes que no emitirá credenciales de prensa a los periodistas de Bloomberg News, agencia de noticias, propiedad del precandidato presidencial Michael Bloomberg.

El medio de comunicación declaró que, tras el anuncio formal del empresario la candidatura presidencial, no cubriría críticamente a los candidatos demócratas, incluidos Bloomberg y sus rivales, pero que continuaría siguiendo los movimientos de Trump.

Lee: Michael Bloomberg va en carrera presidencial

Michael Blooberg
Reuters Michael Bloomberg

“Dado que han declarado abiertamente su sesgo, la campaña de Trump ya no tendrá representantes de Bloomberg News para manifestaciones u otros eventos de campaña”, dijo el jefe de campaña de Trump, Brad Parscale, en un comunicado.

El multimillonario y exalcalde de la Ciudad de Nueva York informó el pasado domingo 24 de noviembre su entrada a la carrera presidencial por el Partido Demócrata.

Lee: La historia que Bloomberg quiere contar de México

“Vencer a Trump y reconstruir a los Estados Unidos es la lucha más urgente e importante de nuestras vidas. Y estoy dispuesto a todo”, dijo en aquel momento.

Donald Trump
Reuters

Las credenciales permiten a los reporteros acceder más fácilmente a eventos de campaña, como manifestaciones. Los miembros del público deben obtener boletos de la campaña y luego hacer largas filas para ingresar a los eventos.

Lee: Trump restituye aranceles a importaciones de Brasil y Argentina

Trump ha mantenido diversas polémicas con la prensa, entre las más significativas se encuentra los ocurrido en agosto de 2018, cuando más de 300 medios estadounidenses coordinaron una denuncia en sus páginas a la “guerra sucia contra la prensa libre“, tras constantes ataques del político.