Empresas

El tren de Elon Musk que te llevará de CDMX a Guadalajara a 1,000 km

Las rutas con mayor interés por parte de la empresa de Elon Musk contemplan a México de CDMX a Guadalajara.

14-09-2017, 7:17:10 PM
Hyperloop.
Hyperloop. Hyperloop.

Elon Musk ya decidió instalar su nuevo medio de transporte y México se encuentra en el plan. La ruta de Ciudad de México (CDMX) a Guadalajara podría ser recorrida a una velocidad de 1,000 kilómetros por hora, ya que la firma Hiperloop One reveló las rutas que más le interesan.

Las rutas con mayor interés por parte de la empresa de Elon Musk son las siguientes, de acuerdo con el diario La Nación:

México

Mexico City – Guadalajara (330 millas)

Estados Unidos

Cheyenne – Denver – Puelbo (360 millas)
Chicago – Columbus – Pittsburgh (488 millas)
Miami – Orlando (257 millas)
Dallas – Houston (640 millas)

Canadá

Toronto – Montreal (400 millas)

Reino Unido

Edinburgh – London (414 millas)
Glasgow – Liverpool (339 millas)

India

Bengaluru – Chennai (208 millas)
Mumbai – Chennai (685 millas)

El prototipo del Hyperloop es real y fue probado en una pista especial de 500 metros, en el desierto de Nevada, Estados Unidos. El transporte de alta tecnología del empresario Elon Musk, consiste en un tubo neumático de baja presión que tiene dentro una especie de tren. Un sistema parecido al que se utiliza en los supermercados para transportar dinero o documentación de cajas, con un sistema a presión.

El vehículo puede desplazarse a una velocidad teórica de 1080 km/h, es decir casi tres veces más rápido que los trenes de levitación electromagnética. Una de sus últimas pruebas logró alcanzar los 307 km/h reales, prácticamente la velocidad de las formaciones que ostenta Europa desde hace algunos años. Tan solo en 2015, el tren bala japonés logró romper su propio récord al alcanzar los 600 km/h.

De acuerdo al periódico argentino La Nación, el Grupo Roggio, un holding argentino se encuentra entre los semifinalistas para la implementación de Hyperloop One, en un recorrido que unirá las provincias de Buenos Aires y Córdoba. La distancia sería de unos 680 kilómetros, algo que en carro se tarda aproximadamente siete horas.

En su cuenta de Twitter, el empresario informó que había obtenido la aprobación verbal del gobierno para que la empresa The Boring Company construya un subterráneo entre Nueva York, Filadelfia, Baltimore y Whashington DC en tan solo 29 minutos.

La tecnología Hyperloop se encuentra en etapas muy tempranas y aun no se han realizado pruebas de transporte de personas o carga operativa. Sin embargo, el equipo es entusiasta en el avance de los prototipos.

Para el ingeniero mecánico de Hyperloop, Kenneth Shirley, el proyecto en si era una prueba ‘brutal’ de la cultura, ingeniería y la gestión de una startup. Señala que había trabajado en SpaceX, donde las demandas presupuestarias eran similares, el calendario y cantidad de tareas. Sin embargo, con este proyecto parecía mucho más difícil.

Comentarios