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Toyota traerá la producción del Tacoma de EU a México

17-01-2020, 5:20:04 PM Por:
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Toyota dijo que su capacidad de producción de la Tacoma en México será de aproximadamente 266,000 unidades por año. El año pasado, el fabricante de automóviles vendió casi 249,000 vehículos del modelo en Estados Unidos.

Toyota Motor Corp dijo el viernes que trasladará la producción de su camioneta Tacoma desde Estados Unidos a México, parte de un ajuste de producción en Norteamérica.

El mayor fabricante de automóviles japonés también dijo que dejará de producir la Toyota Sequoia en Indiana en 2022, ya que esa instalación se enfocará en deportivos utilitarios (SUV) y minivans de tamaño mediano.

Toyota trasladará la producción de la Sequoia a Texas en 2022, donde dejará de producir la Tacoma en 2021.

La empresa ha estado fabricando la Tacoma en su planta de Baja California en México desde 2004 y, el mes pasado, la planta de Toyota en Guanajuato comenzó a ensamblarla.

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Toyota dijo que su capacidad de producción de la Tacoma en México será de aproximadamente 266,000 unidades por año. El año pasado, el fabricante de automóviles vendió casi 249,000 vehículos del modelo en Estados Unidos.

El nuevo acuerdo comercial de América del Norte (TMEC) permite que los fabricantes de automóviles ensamblen camionetas en México sin enfrentar nuevos aranceles punitivos.

Después de meses de roces, los legisladores estadounidenses ratificaron el jueves el Tratado entre Canadá, Estados Unidos y México (TMEC), un acuerdo negociado por presiones del presidente Donald Trump para reemplazar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de 1994.

Un punto neurálgico del acuerdo, que se espera que el parlamento de Canadá apruebe en las próximas semanas, son las modificadas reglas de contenido regional para la industria automotriz, que requerirán más insumos locales en automóviles para calificar para el comercio libre de aranceles dentro de América del Norte.

Durante los próximos cinco a siete años, los fabricantes de vehículos tendrán que aumentar gradualmente el valor de contenido regional. En el caso de los automóviles ligeros, deberán llegar al 75% desde el 62.5% actual.

Aunque esto incentiva la producción local de partes, también ejerce presión sobre los fabricantes de autos en México para que reorganicen las líneas de suministro durante la transición, justo cuando enfrentan una debilitada demanda local y global de autos a la que se sumaría una mayor competencia.

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autor Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
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