Buscador
Ver revista digital
Empresas

Lo que sabemos del tiroteo en un cine en Alemania

23-06-2016, 10:59:21 AM Por:
Lo que sabemos del tiroteo en un cine en Alemania fifu

Un hombre enmascarado y armado con un rifle y municiones abrió fuego en un complejo de cines en Viernheim. La policía alemana abatió al atacante.

 Un hombre enmascarado con armas tomó rehenes el jueves en un cine de Viernheim, al oeste de Alemania, antes de que efectivos de la policía ingresaran al complejo y lo mataran a tiros. No hubo personas heridas, dijo un portavoz policial.

El atacante, que portaba un rifle o “arma larga”, actuó solo y parecía ser un “hombre desequilibrado”, dijo el ministro del Interior del estado de Hesse, Peter Beuth, al Parlamento regional.

La policía no había identificado al hombre ni establecido sus motivaciones, dijo el portavoz Bernd Hochstaedter, quien agregó que no había indicios inmediatos que apuntaran a que el agresor tuviera antecedentes de vinculación con grupos militantes.

La televisión alemana mostró imágenes de policías fuertemente armados, equipados con cascos y chalecos antibalas, ingresando al complejo Kinopolis en la localidad de Viernheim. También se vio en las imágenes a una pareja huyendo del lugar.

Guri Blakaj, empleado del cine, dijo a Reuters que el hombre armado, que parecía tener entre 18 y 25 años y medía cerca de 1,70 metros, ingresó a la sala a alrededor de las 3.00 de la tarde hora local y le dijo a los trabajadores que entraran a una oficina.

Luego ingresó al cine. Blakaj, quien dijo que había unos seis trabajadores y 30 espectadores en el edificio, comentó que después escuchó disparos.

Fuerzas especiales de la policía ingresaron al edificio y le dispararon.

Al final de la tarde, seguía habiendo una importante presencia policial y un helicóptero sobrevolaba la zona. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios