Empresas

Tiendas Circle K entrará al negocio de venta de gasolinas

La comercializadora que concentra las tiendas Circle K, Tiendas Extra y K prevé abrir 100 tiendas por año, para lo cual aprovechará la apertura del sector gasolinero.

14-06-2018, 2:55:48 PM
circle k gasolineras

Como parte de su plan de expansión Comercializadora Circle K (CCK) entrará al mercado de las estaciones de servicio (gasolineras) y venta de gasolina entre finales de este año e inicios del 2019, principalmente en el centro norte del país.

En marzo pasado CCK emitió deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 1,282 millones de pesos (mdp), de un programa total de 3,000 mdp. Con parte de los recursos obtenidos recompraron acciones de la empresa y el resto lo invertirán en su expansión.

En este sentido, la comercializadora que concentra las tiendas Circle K, Tiendas Extra y K prevé abrir 100 tiendas por año, para lo cual aprovechará la apertura del sector gasolinero, para aliarse con los dueños de las estaciones de servicio para instalar sus tiendas, darles su marca, así como venderles la gasolina.

“Las oportunidades que abre el mercado de las estaciones de servicio nos da la oportunidad de tener más espacio a donde escoger la ubicación de la tienda. Da un acceso muy interesante a los clientes ese binomio de tienda-gasolinera”, dijo en conferencia de prensa en la BMV, el director general de CCK, Gilberto de Hoyos.

Aclaró que no necesariamente serán operadores de las estaciones sino que apoyarán al gasolinero que no está asociado para proveerle el combustible.

Por lo compro ya suscribió acuerdos con grupos gasolineros en la Ciudad de México, San Luis Potosí y Sinaloa para migrar cierto número de tiendas a las estaciones de servicio propiedad de dichos grupos. Para esto se asoció con Convegas y de acuerdo con Hoyos actualmente trabajan para asociarse con otro grupo en Zacatecas.

Si así lo acuerdan, el gasolinero podrá usar los sistemas de pago de CCK, así como el logo de su marca en la estación de servicio, en lugar de Pemex.

Lee Lo que no sabes de la calidad de gasolina que compras

El directivo indicó que en un inicio le comprarán gasolina a Pemex para distribuirla entre las estaciones de servicio.

De las 1,155 tiendas que tienen, 346 están cerca de una gasolinera.

Actualmente, Pemex vende combustibles a 99% de las estaciones de servicio. De las 12,141 estaciones que existen, 2,023 son aún clientes de Pemex, 147 estaciones le compran combustible pero tienen una marca distinta y solo 118 se suministran con proveedores distintos a Pemex.

Tabasco, foco rojo de inseguridad para Circle K

El repunte en los niveles de violencia e inseguridad en el país no han dejado inmune a las tiendas de CCK.

El presidente de Consejo de la empresa, Carlos Kalach, dijo que en especial el estado de Tabasco ha visto un importante deterioro en este tema.

“A veces contamos con algún apoyo de las autoridades, a veces con mucho y a veces con ningún apoyo. Desafortunadamente ese es el matiz del país y en algunos estados tenemos situaciones que se juntan con una autoridad deficiente, una población con algunos problemas económicos y genera un círculo de delincuencia. Particularmente Tabasco, es un estado que ha venido sufriendo mucho en los últimos años”, dijo Kalach.

Han tendido afectaciones en venta, afectaciones y pagar guardias para proteger a la gente y sus activos.

“La seguridad no es responsabilidad de los empresarios, lo único que nos deficamos a hacer es a proteger a nuestro personal y nuestros activos”.

Lee ¿Es rentable o no invertir en la producción de gasolina?

También podría interesarte:

Comentarios