Buscador
Ver revista digital
Empresas

Tianguis y mercados aceptarán pago con tarjeta en CDMX

13-10-2021, 8:54:11 PM Por:
Tianguis y mercados
© Depositphotos

El proyecto busca atender a locatarios de 335 mercados públicos y 51 tianguis de la CDMX para que puedan aceptar pagos con tarjeta y QR.

Los pagos con tarjeta en los tianguis o mercados de la Ciudad de México pronto serán una realidad. La plataforma Mercado Pago en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) analizan estas opciones para financiar las compras en dichos locales.

De acuerdo con Mercado Pago, esta actualización en el sistema de cobro beneficiaría a los 51 tianguis y más de 300 mercados capitalinos, ya que se calcula que agregar cobros digitales aumenta las ventas de quien los emplea en más de 30%.

Esta alianza abre las puertas de la inclusión financiera y la profesionalización a decenas de miles de vendedores de los mercados en la ciudad”, expresó Alehira Orozco, directora de Relaciones de Mercado Libre México.

Te podría interesar: ¿Buscas trabajo? Mercado Libre solicita repartidores y ‘tienditas’ como puntos de entrega

El plan contempla proporcionar a los locatarios paquetes de lectores Point Blue y códigos. Además tendrán precios preferenciales y obtendrán ventas sin comisiones durante los primeros meses de adaptación a este nuevo modelo.

¿Cuándo podré pagar con tarjeta en los tianguis?

Pese a que el proyecto ya se anunció, la digitalización de los establecimientos se realizará en un periodo de cuatro años. Los representantes de Mercado Pago se darán a la tarea de capacitar a los locatarios una vez por semana (antes de que arranque la nueva modalidad de cobro).

Se contempla que los mercados más emblemáticos de la CDMX como Jamaica, San Juan Pugibet, Curiosidades y Arcos de Belén sean los primeros en recibir asesorías, las cuales incluso podrían empezar en este mes de octubre, según la compañía de cobros digitales.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios