Buscador
Ver revista digital
Empresas

The Home Depot invertirá 3,330 mdp en México durante 2021

02-03-2021, 3:19:25 PM Por:
© Depositphotos

La minorista de productos de ferretería y materiales de construcción continuará creciendo en el país al abrir nuevas tiendas, fortalecer su cadena de suministro y robustecer su estrategia de retail interconectado.

The Home Depot la cadena de mejoras para el hogar con más presencia en México, dijo que tiene planeada una inversión de 3,330 millones de pesos para aumentar su crecimiento en el país al abrir nuevas tiendas, implementar eficiencias en su logística y fortalecer su estrategia de retail interconectado para mejorar la experiencia de compra del cliente.

Su prioridad prevalece en proteger y apoyar a los clientes, asociados, proveedores y comunidades, sumando 20 años consecutivos de resultados positivos en el país, y con la reciente apertura de su tienda número 128, afirmó la compañía en un comunicado.

“El año 2020 fue muy retador, pero mostramos una gran flexibilidad para adaptarnos rápidamente al entorno, ajustando nuestras prioridades al tomar acciones para cuidar la salud de todos, asegurar abasto y operar de manera segura para apoyar a nuestros clientes y comunidades. De esta manera, cumplimos nuestra meta y logramos otro año de crecimiento positivo”, mencionó José A. Rodriguez, Presidente y Director General de The Home Depot México.

Asimismo, añadió que los resultados obtenidos fueron debido al gran compromiso que mostraron los 18 mil asociados durante estos meses llenos de retos. Para este año, la compañía tiene como finalidad reafirmar su liderazgo en el mercado, fortaleciéndose como la autoridad de producto, brindando la mejor experiencia y servicio al cliente, y operando con la mayor productividad.

La empresa busca mejorar su cadena de suministro, para garantizar el abasto y disponibilidad de sus productos para que estos lleguen de forma más rápida a tienda y clientes.

Planes de expansión

El plan de expansión en el país contempla abrir al menos dos tiendas más e inicia con la apertura de la tienda Corregidora, que recientemente abrió sus puertas en Querétaro con elobjetivo de estar cada vez más cerca de sus clientes. Esta nueva tienda, que brindará empleo a más de 100 queretanos, es la segunda sucursal en contar con la Certificación LEED, por ser una construcción sustentable.

La tienda Corregidora dio muestra del compromiso de la empresa con la comunidad aún antes de su apertura, al realizar la donación de más de $150 mil pesos en mercancía a dos casas hogar locales para apoyar proyectos de construcción en sus instalaciones. Con este apoyo, las Casas Hogar Esperanza para Ti IAP y Ministerios Pan de Vida IAP, podrán mejorar su infraestructura y brindar un mejor servicio a sus beneficiarios. 

Cuidado y seguridad

El cuidado de la salud de todos continuará siendo un tema prioritario, por lo que se mantendrán y fortalecerán las acciones para que los establecimientos sean espacios seguros para clientes, asociados y proveedores, al seguir con los protocolos de higiene y limpieza.

Con la nueva normalidad, múltiples familias han realizado labores de mejora en sus hogares, transformándolos en lugares más cómodos y funcionales, por lo que The Home Depot ha sido una pieza clave para ofrecer un catálogo más amplio de productios para la mejora del hogar.

Asimismo, con esta nueva realidad, más personas realizan sus compras a través de Internet, lo cual ha fomentado que la actividad de la tienda en línea de la empresa, cuyas visitas fueron duplicadas contra el año pasado y el número de órdenes que antes se hacían en una semana, sean atendidas de forma cotidiana. 

“Las inversiones que hemos venido realizando desde hace varios años para mejorar nuestras capacidades, hoy están rindiendo frutos. Nuestro negocio de venta en línea se aceleró tanto que logró resultados que estaban planeados para el 2023. Por ello, una de las grandes apuestas para este año será reforzar aún más nuestra estrategia de retail interconectado, que cada vez es más relevante, ya que busca que la experiencia en tienda y en línea sea la misma”,

señaló Rodríguez.

Comercio minorista

Entre las iniciativas más importantes de la compañía para este año está la del perfeccionamiento de los procesos relacionados con su estrategia de retail interconectado, para poder ofrecer a sus consumidores una mejor experiencia de compra, más ágil y sencilla, que carezca de fricciones y obstáculos, ya sea que adquiera sus productos en línea o en la tienda física.

De igual manera, se prevé impulsar el crecimiento de su negocio en línea con combinación actual, extendida y exclusiva. Los clientes profesionales ahora cuentan con un sitio web especial para poder hacer fácilmente sus pedidos, cotizaciones y órdenes de compra www.homedepot.com.mx/pro

The Home Depot seguirá reinventando sus capacidades para evolucionar junto con el cliente, que está viviendo un proceso de digitalización muy acelerado, es cada vez más informado y desea ser atendido desde dónde y cuándo él elija. Por ello, la empresa ha cambiado su promesa de marca a “Haces más, logras más”. Este nuevo mensaje permite mostrar cómo su propuesta de valor sigue evolucionando a la par del cliente.

Fortalecerá sus instalaciones actuales, incluyendo la ampliación de su centro de distribución ubicado en Atitalaquia, Hidalgo para incrementar la capacidad de almacenamiento, así como la renovación de su plataforma tecnológica y la mecanización de algunas actividades para lograr eficiencias operativas.

Responsabilidad social

Además de invertir, desarrollar proveeduría local y generar empleos, The Home Depot implementa diversas iniciativas de responsabilidad social que buscan contribuir al desarrollo de las comunidades donde opera. Tan solo en 2020, la empresa donó más de 66 MDP a 415 instituciones a través de sus programas nacionales de donación de mercancía, colectas con clientes, campañas de entrega de donativos en conjunto con sus proveedores y apoyo en desastres naturales.

Para contribuir en la lucha contra el COVID, la empresa donó más de 12 MDP a 65 instituciones sin fines de lucro que operan en el paísEsto incluye la entrega de más de 220 mil mascarillas y equipo de protección para el sector salud. En 2021 continuará realizando alianzas estratégicas para apoyar a sectores vulnerables y contribuir a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

“Estamos cumpliendo 20 años de haber llegado a México y nuestra intención es seguir creciendo, ya que vemos un gran potencial en el país. Para este 2021, seguiremos operando en un ambiente muy retador, pero con base a nuestra estrategia, enfoque y escala, estamos seguros de que vamos a obtener resultados positivos, apoyando a nuestros clientes y comunidades, y contribuyendo a impulsar el desarrollo de México”,

concluyó José A. Rodríguez.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios