Buscador
Ver revista digital
Empresas

Tesla aumentó 40% sus entregas de autos en 2022

02-01-2023, 7:22:37 PM Por:
© Depositphotos

Este fue el total de autos que entregó la compañía de Elon Musk el año pasado, llegando así a un nuevo récord.

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla anunció este lunes que en 2022 entregó más de 1.31 millones de vehículos, lo que supone un incremento del 40% con respecto al año anterior, cuando informó de 936,000 entregas.

La empresa fundada por Elon Musk batió un nuevo récord de entregas -la cifra más aproximada a las ventas, que no divulga- y en el último trimestre del año entregó más de 405,000 vehículos, según un comunicado.

No obstante, las entregas de ese último periodo fueron peores de lo esperado por los analistas, que proyectaban entre 409,000 y 433,000, según la firma de análisis FactSet.

Durante el último trimestre, Tesla ha afrontado dificultades de producción en China debido a la ola de covid-19, y también ha aplicado recortes de precio en ese país y en EE.UU. debido a la debilidad de la demanda.

LEE: ¿Quieres trabajar en Tesla? Esto sabemos de la nueva fábrica de Elon Musk en México

En la nota, la empresa consideró que el ejercicio ha sido bueno “a la luz de problemas importantes relacionados con la covid y con la cadena de suministro durante el año”.

En sus datos, Tesla combina la entrega de sus automóviles de alta gama Model S y X y los más accesibles como Model Y y 3.

Tesla, ¿la peor del S&P 500?

Por otro lado, 2022 pudo ser su año más duro en la bolsa, siendo la peor gran empresa del S&P 500, ya que la compañía ha perdido más de 700,000 millones de dólares en valoración de mercado este año.

Las acciones de Tesla han perdido un 65.85% desde el 31 de diciembre del año pasado hasta el cierre del 29 de diciembre, lo que convierte a la compañía en la que peor se ha desempeñado entre las principales empresas del S&P 500, seguida de cerca por la matriz de Facebook, Meta, con una caída del 65.07% durante el mismo periodo.

La caída de Tesla es un cambio sorprendente en comparación con el año pasado.

Las acciones de Tesla alcanzaron un máximo histórico en noviembre de 2021, cuando la empresa generó ganancias y aumentó la producción. La acción ha caído más del 70% desde que alcanzó ese pico.

MÁS NOTICIAS:

autor Agencia de noticias internacional con sede en Madrid y presencia en más de 110 países.
Comentarios