Buscador
Ver revista digital
Empresas

Tendremos abasto de Remdesivir para COVID-19: IMSS

05-05-2020, 5:07:57 PM Por:
Remdesivir
© Reuters

La (FDA) otorgó una autorización a Gilead Sciences para el uso de emergencia de su medicamento antiviral experimental remdesivir para tratar pacientes con COVID-19.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que existe abasto de Remdesivir e Hidroxicloroquina, medicamentos que están siendo probados para tratar el COVID-19, en caso de que en México se empezara una ronda de ensayos clínicos.

Y es que hace unos días, el canciller Marcelo Ebrard participó en la segunda reunión de trabajo entre autoridades mexicanas y el laboratorio farmacéutico Gilead, que actualmente realiza ensayos clínicos en Estados Unidos con Remdesivir, y que ha mostrado avances alentadores en la búsqueda de fármacos para tratar el coronavirus.

Ebrard Casaubon adelantó que México realiza las gestiones necesarias ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS) para que el país pueda integrarse al Ensayo Solidario y probar el Remdesivir.

“Entiendo que en muchas instituciones hay algo de abasto sobre estos medicamentos que se utilizan para otras cosas, es lo mismo que la Hidroxicloroquina que también se ha estado analizando, el tema de estos anticoagulantes, pero sí se tiene provisión”, afirmó Robledo en entrevista con Notimex.

“Y si fuera necesario, se buscaría tener más a partir de lo que ha planteado la Organización Mundial de la Salud, pero nosotros estamos trabajando siempre coordinados y participando porque el Seguro Social, tan sólo por su tamaño, es lo que puede hacer, la diferencia a nivel nacional”, puntualizó.

Actualmente, dijo el director del Seguro Social, ya se está probando el tratamiento con plasma para intervenir a los infectados por COVID-19.

Gilead
Reuters

Lee: Estados Unidos aprueba tratamiento de emergencia para COVID-19

Aprueban remdesivir en Estados Unidos

El presidente Donald Trump dijo el viernes que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) había otorgado una autorización a Gilead Sciences para el uso de emergencia de su medicamento antiviral experimental remdesivir para tratar pacientes con COVID-19.

Durante una reunión con el presidente ejecutivo de Gilead, Daniel O’Day, Trump calificó la medida como un primer paso importante y dijo que la compañía estaba donando 1 millón de frascos del medicamento para ayudar a los pacientes.

“Nos sentimos honrados de que este sea un primer paso importante para (…) pacientes hospitalizados. Queremos asegurarnos de que nada se interponga en el camino para que estos pacientes reciban el medicamento, por lo que tomamos la decisión de donar alrededor de 1,5 millones de frascos”, dijo O’Day.

Gilead dijo el miércoles que el medicamento había ayudado a mejorar los resultados para los pacientes con COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus, y proporcionó datos que sugieren que funcionó mejor cuando se administró al comienzo de la infección.

El interés en el medicamento de Gilead ha sido mucho, ya que actualmente no hay tratamientos aprobados o vacunas preventivas para el COVID-19, y los médicos están desesperados por cualquier cosa que pueda alterar el curso de la enfermedad que ataca los pulmones y puede dañar otros órganos en casos extremadamente graves.

Gilead ha defendido las perspectivas de remdesivir para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus pese a señales de que no ofrece un beneficio significativo.

Con información de Reuters y Notimex

Lee: Se agota este medicamento por rumor que ayuda contra el COVID-19, pero pacientes con lupus lo necesitan

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios