Buscador
Ver revista digital
Empresas

Telmex dice que no aumentará sus precios para disminuir inflación

03-05-2022, 4:49:02 PM Por:
© @sofia.ugalde.mx

Este anuncio viene a pocos días de que se presente el plan antiinflacionario del gobierno, con el que se garantizarían precios de una veintena de productos básicos.

Teléfonos de México (Telmex) informó que no aumentará los precios de sus servicios para contribuir a “disminuir la presión inflacionaria generalizada que está afectando a la mayoría de los países, incluido México, y así, beneficiar a nuestros clientes actuales y potenciales.”

En un breve comunicado, la compañía de Carlos Slim dijo que, aunque no subirán precios “continuará realizando sus grandes inversiones para seguir a la vanguardia tecnológica, ofreciendo como siempre la más grande y mejor red de telecomunicaciones.”

Telmex no aclaró por cuánto tiempo mantendrá los precios sin cambios.

Telmex provee servicios de telefonía fija, internet en casa y el servicio de streaming Claro Video. Es la que tiene la mayor cantidad de clientes en el país, por encima de Televisa y TV Azteca.

Este anuncio viene a unos días de que se anuncie un “plan antiinflacionario”, en el que se garantizarían los precios de 24 productos de la canasta básica alimentaria. Este plan estaría respaldado por un acuerdo entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y varias empresas.

La tasa de inflación mexicana subió en la primera quincena de abril hasta el 7.72%, su mayor nivel en 21 años, tras un aumento de los precios en este periodo del 0.16% respecto a los 15 días anteriores, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las ganancias de América Móvil, la compañía que aglutina a las empresas de telecomunicaciones de Slim, llegaron a 30,800 millones de pesos (1,500 millones de dólares) en el primer trimestre de este año, informó el grupo el pasado 26 de abril.

La empresa agregó que en la plataforma de línea fija se alcanzaron 232,000 accesos de banda ancha incluyendo 68,000 en Argentina y 63,000 en México, elevando la base total a 30.7 millones de accesos, 2.3% más que en el año anterior.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios