Telecomunicaciones

Carlos Slim lanza la red 4.5G y se adelanta a sus competidores

La nueva red se espera que llegue a 76 ciudades principales en la República Mexicana durante este año, lo que permitirá de forma paulatina que los usuarios de Telcel incrementen la velocidad de sus dispositivos móviles; la empresa de Slim se adelanta en el lanzamiento de la red a AT&T.

14-03-2018, 2:33:46 PM
Red 4.5G de Telcel.

Telcel se adelantó a sus competidores en la oferta de la red 4.5G. La empresa subsidiaria de América Móvil, firma en la que es accionista el empresario Carlos Slim, hizo este miércoles la presentación de la llamada GigaRed, la cual ofrece 10 veces mayor velocidad que la versión 4G.

“América Móvil continúa construyendo la más avanzada red de telecomunicaciones en nuestro país para esta era digital”, dijo Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil.

La nueva red se espera que llegue a 76 ciudades principales en la República Mexicana durante este año, lo que permitirá de forma paulatina que los usuarios del operador móvil incrementen la velocidad de sus dispositivos móviles.

De este modo, la empresa de Slim se adelanta en el lanzamiento de la red a AT&T, empresa que anunció desde el año pasado sus planes para desplegar su propia red 4.5G en 2018, mientras que Telefónica Movistar no ha hecho ningún anuncio al respecto.

También te puede interesar: La estrategia de AT&T para vencer a Telcel 

Altán Redes ofrecerá una conexión el usuario final y la radiobase instalada a través de una red 4.5G LTE hasta el próximo 31 de marzo, por lo que Telcel se adelanta sus competidores.

Durante los últimos 4 años, la compañía de telefonía ha invertido 8,000 millones de dólares (mdd) en el desarrollo de la nueva red, pese a las regulaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Hemos ampliado nuestra red de transmisión, renovado los sistemas, automatizado la operación de nuestras redes, trasladado nuestras aplicaciones a la nube y hemos llevado la última tecnología a cada una de las radiobases, entre otras acciones”, aseguró Daniel Hajj, director general de Telcel.

El avance paulatino de la red beneficiará a 93 millones de habitantes que en la actualidad cuentan con cobertura 4G LTE.

https://twitter.com/Telcel/status/973968907311575040

“Los usuarios podrán experimentar desde hoy un aumento de 3 veces la velocidad promedio de carga y descarga y, a lo largo del año”, dijo la firma en un comunicado distribuido tras la presentación de la nueva plataforma.

La red 4.5G tendrá la capacidad de ofrecer voz y video en Alta Definición (HD, por sus siglas en inglés) a millones de dispositivos al mismo tiempo. Tecnología que permitirá un mayor uso y desarrollo de las aplicaciones en el internet de las cosas.

https://twitter.com/Telcel/status/973966325075734528

Algunas de las utilidades del internet de las cosas son:

  • Monitoreo del hogar, del negocio o la escuela
  • Mediciones de energía eléctrica o de flujo de consumo de agua
  • Ubicación de vehículos
  • Monitoreo de la salud
  • Flujos de tráfico en las calles

También podría interesarte:

Comentarios