Telecomunicaciones

AT&T se lanza contra Telmex con su nuevo internet sin cables

AT&T presentó su internet en casa, un servicio sin necesidad de cables, ni instalación, y que se lanza como competencia de Telmex, que actualmente se encuentra en un proceso de separación.

16-04-2018, 12:19:25 PM
internet-en-casa AT&T

La empresa AT&T presentó este lunes su servicio de internet en casa, con lo que pretende llegar a 50% de los hogares en México que todavía no están conectados actualmente a la red, en una franca intención de competir con Telmex, empresa que actualmente se encuentra en proceso de separación y que tiene más del 50% del mercado.

Se trata de un modem –el cual funciona con una tarjeta SIM– que puede adquirirse en aproximadamente 200 tiendas de la compañía en todo el país y que tiene un costo de 1,200 pesos.

Las velocidades disponibles son de 5Mbps por un pago de 200 pesos al mes, y de 10Mbps por 350 pesos mensuales; asimismo, el módem puede adquirirse hasta en 30 pagos mensuales, cubriendo previamente 50% de su precio total.

Jesús Cancino, chief Marketing Officer de AT&T México, adelantó que en las próximas semanas también estará disponible una versión de prepago y más adelante podrían estar disponibles otras velocidades de conexión.

Este nuevo servicio utiliza la red 4G LTE de esta compañía, por lo que su funcionamiento depende de la disponibilidad de cobertura y de la calidad de señal que haya en el domicilio en donde se desee utilizar.

Aunque funciona con la red móvil, el servicio únicamente puede utilizarse en el hogar registrado por el cliente, por lo que si se desea hacer un cambio de domicilio, hay que notificarlo al operador y pagar una cuota de 100 pesos por la reubicación.

El módem no se puede usar, por ejemplo, en la casa y la oficina a la vez, aclaró Cancino, ya que identifica automáticamente las antenas de telefonía celular a las que se conecta inicialmente y no funciona cuando detecta una ubicación diferente.

Lee ¿Qué ocurrirá con la separación de Telmex?

El modem –de la marca Huawei–, en su versión de 5Mbps, puede soportar dos dispositivos a la vez, mientras que la versión de 10Mbps soporta hasta 5 dispositivos, todo dependiendo de diversos factores, como si se reproduce video o si se suben o descargan archivos en internet. Ambas versiones son capaces de soportar video HD, afirmó Cancino.

El servicio, que se puede adquirir sin necesidad de ser cliente previo de AT&T, lo puede instalar el mismo usuario que lo contrata sin necesidad de un técnico, ya que sólo requiere conectarse a la corriente eléctrica.

El servicio está disponible desde hoy y para verificar el área de cobertura y disponibilidad es recomendable consultar la página de internet de AT&T.

“El costo y su formato de fácil uso es ideal para los hogares que anteriormente no estaban conectados”, aseguró Cancino durante la presentación a prensa de este servicio.

El “Internet en Casa” de AT&T no se contrata con un plazo forzoso y se puede cancelar en cualquier momento, siempre y cuando se cubra el costo total del módem.

Entre 2015 y 2018, AT&T realiza una inversión de 7 mil millones de dólares en México para expandir su negocio y tecnología. Actualmente, 15.1 millones de usuarios están conectados a su red móvil y su red 4G LTE tiene cobertura para casi 100 millones de personas.

Lee Aquí nace la innovación de AT&T para competir con Telcel

También podría interesarte:

Comentarios