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Sushi Itto ya es una marca estrella de CMR; dará el 35% de ventas del corporativo

28-11-2019, 6:54:54 AM Por:
© Google Maps

Sushi Itto tiene una facturación anual de aproximadamente 1,500 millones de pesos, que representarán 35% de los ingresos de CMR, con ventas de 2,800 millones de pesos por año.

Corporativo Mexicano de Restaurantes (CMR), el operador de restaurantes como Chili’s, The Capital Grill y Red Lobster, cerró la compra por el 100% de Distribuidora de Alimentos SI (DASI), dueña de los restaurantes de comida japonesa Sushi Itto, a cambio de 800 millones de pesos, los cuales se pagaron una parte en efectivo y otra en capital.

La cadena de restaurantes de comida japonesa tiene una facturación anual de aproximadamente 1,500 millones de pesos, que representarán 35% de los ingresos de CMR, que factura ventas por 2,800 millones de pesos por año.

Con esto, Shushi Itto se ubicará como una de las tres principales marcas -junto a Chili’s y Wings-  del operador de restaurantes, dijo en conferencia de prensa Joaquín Vargas Mier y Terán, presidente ejecutivo y director general de CMR.

Sushitto
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Los 150 restaurantes de Sushi Itto -42 propios y el resto franquiciados-, se ubicarán dentro de las marcas más importantes para el operador de cafeterías, y por ello, mantendrán los planes de expansión de la marca, que contempla la apertura de 15 restaurantes para el próximo año.

“Este es el paso más importante que ha dado CMR en su historia. La apuesta por Shushi Itto es muy segura porque tiene más de 30 años en el mercado. Es una marca que ha sido bien operada y el riesgo está bien manejado”, declaró Joaquín Vargas Mier y Terán.

CMR también considerará dar impulso al segmento food delivery, que ya representa entre el 25 y 38% del total de las ventas del restaurante de comida asiática, con el servicio de entregas propio y algunos agregadores como Rappi y UberEats.

Rappi
Reuters

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“Queremos seguir viendo canales en donde se brinda el servicio a domicilio, a través de distribuidoras, la tarea es la proximidad con el cliente y eso le da las grandes posibilidades a la industria”, añadió Benjamín Cancelo, director general de Grupo DASI.

CMR, en expansión

A pesar el entorno de baja en el consumo, y a diferencia de otros operadores que se han separado de marcas poco rentables, CMR descarta realizar desinversiones en el corto plazo.

Incluso, para el próximo año, la operadora CMR, además de las aperturas de tiendas de Sushi Itto, apostará por sumar restaurantes a su portafolio, para lo que realizará un desembolso de entre 150 y 250 millones de pesos, inversión que dependerá de la mezcla de restaurantes propios y franquicias.

Sushiitto
Especial

El plan de CMR considera la apertura de entre 10 y 15 restaurantes de las marcas Chilli’s, Olive’s Garden, Mucho y la cadena de cafeterías Nescafé, adelantó Joaquín Vargas Mier y Terán.

“No tenemos planes de desinversión, aunque siempre estamos abiertos a cualquier posibilidad que exista, pero por el momento no hay nada concreto”, explicó el directivo.

La integración de las compañías podría tomar de 12 a 18 meses, y entre las ventajas que la empresa adquiere están la oportunidad de contratar locales en conjunto, que abre una oportunidad de crecimiento para todas las marcas de CMR.

Con esta operación, que se anunció en agosto pasado, CMR también adquirirá Novalimentos, que frabrica y distribuye alimentos asiáticos, y que tiene 10 centros de distribución y marcas Itto, Alamar y Yukai.

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