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Subway cocina un menú digital y apuesta por un sándwich mexicano

Subway trabaja en el desarrollo de programas digitales de recompensas, aplicaciones para tomar ordenes de manera remota y que la gente pueda formar su propio sándwich.

24-10-2018, 7:04:49 PM
Subway Subway

Subway tiene una receta tecnológica. La cadena de alimentos ha iniciado la remodelación de sus sucursales en México y es el primer paso de un cambio que también aspira a sumar ingredientes en la cocina para tener un sándwich más mexicano.

La cadena de origen estadounidense presentó hace unas semanas su nuevo concepto Fresh Forward, con el objetivo de refrescar la imagen de la cadena de restaurantes y la experiencia de los consumidores.

“Esto va a venir de la mano de innovación en productos que se irán incorporando en los próximos meses, como es un sándwich de milanesa y uno de pollo tipo rostizado”, dice en entrevista Héctor Huerta, director general de Subway México.

Las sucursales ubicadas en centros comerciales, universidades, aeropuertos y restaurantes propios mostrarán en los próximos meses una nueva imagen, así como la implementación de servicios como el de internet y puertos USB para cargar la batería de dispositivos móviles.

Durante el próximo año, la meta es alcanzar 80 restaurantes con la nueva imagen de Subway en el país, lo que incluye 50 aperturas y 30 restaurantes con más de un año en operación.

Este 2018, 11 restaurantes serán remodelados con el concepto Fresh Forward y en un tiempo total de tres años hacer la conversión de todas las unidades.

Las inversiones por restaurante van de los 75,000 dólares hasta los 110,000 dólares, de acuerdo con la extensión en metros cuadrados y su ubicación. Las aperturas de restaurantes se concentrarán en Ciudad de México y Área Metropolitana, así como Nuevo León y Jalisco.

Subway

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La empresa trabaja en programas digitales de recompensas, aplicaciones para tomar ordenes de manera remota y que la gente pueda formar su propio sándwich, aunque el reparto a domicilio de forma directa no se encuentra en sus planes por ahora.

“Nosotros vemos oportunidades en el mercado mexicano y de Latinoamérica, en donde cuenta con 4,000 restaurantes”, dice el directivo.

El crecimiento del valor en el mercado de alimentos será impulsado hasta 2021 por los mercados emergentes, de acuerdo con previsiones de la firma Euromonitor.

La receta

Subway presentó su nuevo concepto Fresh Forward. La decoración de las sucursales tiene elementos minimalistas y tecnología para mejorar la experiencia, como es el caso de menús digitales.

Los distintos tipos de pan se encuentran a la vista de los consumidores y los insumos para elaborar el sándwich se encuentran en un espacio iluminado que facilita a los comensales ubicar cada uno de los ingredientes.

“Esto va a venir de la mano de innovación en productos que se irán incorporando en los próximos meses, como es un sándwich de milanesa y uno de pollo tipo rostizado… ofreceremos productos más relevantes para los mexicanos y este es un primer paso”, dice Huerta.

El concepto que se implementa en México forma parte de una estrategia global que se ha implementado en cerca de 500 restaurantes de la cadena de alimentos en 40 países. La principal innovación reside en la incorporación de nuevos productos.

“La idea es que cada mercado tenga productos que sean relevantes, pero la decoración y la tecnología digital es algo que se va a incorporar en todos los países”, asegura el ejecutivo mexicano.

Por ahora, la cadena ha implementado la actualización del formato en tres sucursales dentro del país.

El reto

Hoy, 45% de los ingredientes usados en Subway son importados, mientras que el resto provienen de proveedores nacionales.

“El reto es asegurar que un negocio siga siendo rentable, a pesar de que tenemos un alto porcentaje de ingredientes importados”, explica Huerta, quien sabe que el tipo de cambio es una variable qua a veces juega en contra.

“Sabemos que el tipo de cambio puede ser muy fluctuante y el NAFTA (Tratado de Libre Comercio de América del Norte, en su versión en español) ha impactado con algunos aranceles a los ingredientes que tenemos. Este es uno de los grandes retos: desarrollar de manera rápida productos locales sin perder la calidad que tenemos”, explica el ejecutivo.

A nivel mundial, la compañía tiene presencia en 110 países con 40,000 restaurantes, los cuales son operados bajo el modelo de franquicia; México cuenta con 980 restaurantes, que son operados por 360 franquiciatarios.

El director general de Subway sabe que el reto de cambiar la imagen en casi 1,000 restaurantes es importante y nada sencillo, pero se muestra emocionado por renovar la marca. “Me siento emocionado y con mucha adrenalina”, dice.

Héctor Huerta quiere innovar y leer las tendencias del mercado para dejar de ver a sus comensales como clientes, para mirarlos como invitados a una casa. “Queremos que los invitados se queden con ganas de regresar… dar lo mejor de nosotros y eso implica un cambio en todos los restaurantes de Subway”.

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