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Suburbia duplicará sus ventas en 3 años con cambio de imagen

12-09-2019, 11:59:13 AM Por:
© Google Maps

Suburbia presentó un nuevo concepto de tiendas, que junto con el e-commerce y la expansión de sucursales en el país, impulsarán su facturación

Suburbia, la cadena de tiendas departamentales, ‘puso guapo’ su plan de negocios para duplicar sus ventas con una nueva imagen, más tiendas y su canal de comercio electrónico.

Laurence Pepping, director general de Suburbia, comentó que la cadena, propiedad de El Puerto de Liverpool desde 2016, quiere facturar ventas por 30,000 millones de pesos en los próximos tres años.

En tanto, la tienda facturó ingresos por 7,475 millones de pesos en el primer semestre del año, un incremento de 8.2% frente a los 6,906 millones de pesos del mismo lapso de 2018, de acuerdo con información del reporte financiero de Liverpool.

El aumento de ventas en los próximos años será, de acuerdo con el directivo, a partir de un nuevo modelo de tiendas, la incorporación al piso de ventas de los departamentos de electrodomésticos y electrónicos, y la expansión y las ventas en línea. A estos ejes se suma la entrega de tarjetas de crédito propias, entre las que se considera la departamental que otorga Liverpool.

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“Generamos ventas adicionales con mercancías generales que el tarjetahabiente puede comprar a meses sin intereses o pagos fijos, y así es feliz. Tenemos medio millón de tarjetas y representan entre 28 y 30% de ventas”, dijo Pepping.

Uno de los pilares destacados de esta estrategia es el concepto de las nuevas tiendas tiendas, que mejora la experiencia de compra de los clientes de Suburbia.

La primera tienda que opera con este nuevo concepto es la sucursal ubicada en Villa Coapa, la cual fue remodelada tras las afectaciones que sufrió el inmueble en el sismo del 19 de septiembre de 2017. Los pasillos de esta tienda son más espaciosos, los anaqueles destacan el nombre de la marca, precio acompañados de una imagen de la prenda.

El plan también considera sumar 5,000 colaboradores para llegar a 18,000, e impulsar las marcas propias de la empresa, como Weekend y NonStop, además de lanzar una nueva: Spirit, de ropa deportiva.

“La ventaja competitiva de Suburbia son sus marcas propias. La diferencia es el modelo operativo, ya que nosotros diseñamos la mercancía, seleccionamos el textil y las maquiladoras. De otra forma la gente produce y te lo vende, y aquí yo me encargo de todo”, comentó el directivo.

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Duplicar el número de tiendas

Suburbia también duplicará el número de tiendas bajo su marca en México, desde las 142 actuales para cerrar 2022 con 250, algunas de las cuales serán inmuebles nuevos, algunos otros serán reconversiones de la desaparecida marca Fábricas de Francia.

Laurence Pepping comentó que la cadena acelerará el ritmo de aperturas al para llegar con entre 30 y 33 tiendas Suburbia más este año, de las cuales 14 son conversiones de Fábricas de Francia y las restantes serán inmuebles son completamente nuevos

De las 33 sucursales que abrirán este año, dos tiendas operarán con el nuevo concepto, mientras que las restantes incorporarán pequeños cambios, como cambio de piso o mejoras en la iluminación.

El ritmo de inauguraciones mantendrá su aceleración, y cada año Suburbia contará el listón de por lo menos 30 nuevas sucursales en territorio nacional, para lo cual ya se encuentran en pláticas con autoservicios, Fibras y desarrolladores.

Especial Fábricas de Francia y Liverpool.

“Tenemos un equipo entre Liverpool y Suburbia. Todos los meses nos sentamos a revisar opciones. El ritmo de aperturas depende de buscar los lugares correctos y si encontramos 40, abrimos 40. No hay limitaciones de presupuesto, la limitación es encontrar las limitaciones”, dijo Pepping.

El director general de Suburbia añadió que será entre siete y diez años cuando la cadena finalice con la remodelación del total de las tiendas para integrar el nuevo concepto, dado que su plan considera entre cuatro y seis remodelaciones por año.

En 2018, Liverpool creó una reserva de 450 millones de pesos para cubrir los gastos de cierres de Fábricas de Francia y su reconversión a Suburbia, de acuerdo con el informe anual de la compañía.

Para el directivo, el nuevo modelo de tiendas es totalmente omnicanal, ya que los clientes pueden acceder al catálogo extendido de productos desde los kioscos instalados en tienda, realizar una compra en línea y recoger su paquete en la sucursal de su preferencia o solicitar el servicio a domicilio.

Al respecto, Pepping comentó que la logística de entrega de productos de mayor volumen, como refrigeradores, está a cargo de Liverpool, y en el caso de mercancía de menor tamaño o entregas de última milla, considera cerrar alianzas con empresas de paquetería.

“Para ser eficiente, no puedes tener tu propia logística. Se pueden sumar integradores de última milla, se tienen que acumular diferentes socios para ser más eficientes”, dijo el director general de Suburbia.

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