Buscador
Ver revista digital
Empresas

Starbucks es demandada por hielo ‘excesivo’ en sus bebidas

02-05-2016, 4:31:45 PM Por:
Starbucks es demandada por hielo ‘excesivo’ en sus bebidas fifu

La demandante podría recibir una compensación de 5 mdd ante el daño moral que podría representar la cantidad excesiva de hielo en sus bebidas.

Esta demanda ha dejado fría a la cadena de cafeterías Starbucks. La empresa de la sirena enfrenta una demanda en Estados Unidos por la supuesta cantidad excesiva de hielo que sirve en sus bebidas en detrimento de la cantidad neta que se promete en cada especialidad.

Stacy Pincus es la consumidora que demanda a Starbucks y que podría obtener una compensación por 5 millones de dólares (mdd) ante el daño moral ocasionado por la firma si le concede la razón el juez del caso.

La bebida grande de Pincus no alcanzó los 420 mililitros por la cantidad de hielo, mientras que la promesa de venta era de al menos 600 mililitros en dicha presentación, hecho que se ha convertido en su principal argumento dentro de la demanda.

Durante marzo pasado, un grupo de consumidores interpusieron una denuncia contra Starbucks por vender café latte 25% más pequeño al promocionado en su menú.

Jamie Riley, portavoz de Starbucks, asegura que la empresa se encuentra al tanto de la demanda, aunque desestima los argumentos de Stacy Pincus.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios