Buscador
Ver revista digital
Empresas

Spotify llega a la BMV para ponerle ritmo al mercado

04-04-2019, 1:39:42 PM Por:
spotify
© Reuters Spotify

Ya podrás invertir en Spotify desde el Mercado Global de la Bolsa Mexicana de Valores sin ir a la Bolsa de Nueva York, en Estados Unidos.

La plataforma de música en streaming Spotify entró al Mercado Global de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para que puedas adquirir sus acciones.

De acuerdo con la BMV, el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) representa actualmente el 41 por ciento de las operaciones del mercado, herramienta que permite invertir en títulos listados en otras partes del mundo.

La Bolsa Mexicana detalló que la compañía Spotify se suma así al SIC, el cual tiene listadas 971 acciones y 986 Exchange Traded Funds (ETFs), lo que suma mil 957 valores.

Lee: Así es la tonada de Spotify en su debut dentro de la Bolsa

Reuters

Spotify

El SIC es una plataforma creada por la BMV que permite invertir en acciones y Exchange Traded Funds (ETF) cuyos valores fueron listados en otras partes del mundo.

El 4 de abril de 2018, la empresa debutó en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) a un precio por acción de 132 dólares, aunque su valor se incrementó en un 27%, lo que le permitió alcanzar una capitalización de casi 30,000 millones de dólares. Ayer, la firma cerró el precio de su acción en 143.82 dólares.

Spotify es una plataforma de streaming para la reproducción de música y otros audios, la cual ofrece su contenido a través de paquetes de paga. La firma fue fundada en Suecia durante 2008.

También te puede interesar: Este es el engaño de las cuentas gratis de Spotify 

Con información de Notimex. 

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios