Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Spotify aumenta las suscripciones Premium, pero acciones caen 10%, su nivel más bajo desde mayo

28-07-2021, 4:48:35 PM Por:
© Reuters Spotify

Pese a mostrar un alza en suscriptores premium durante el segundo trimestre del año, las acciones de la compañía cayeron hasta 10% en la Bolsa de Nueva York.

Las acciones de Spotify cayeron hasta 10% dentro de la Bolsa de Nueva York durante el segundo trimestre del año, lo que representa un mínimo de sesión de 213.15 dólares, su nivel más bajo desde el mes de mayo.

En contraste, la compañía de streaming reportó un aumento del 22% en los suscriptores de pago para su servicio premium, superando las estimaciones de Wall Street sobre sus ingresos del segundo trimestre.

En 2020, la pandemia por Covid-19 provocó una crisis económica dentro de los mercados; sin embargo, los ingresos del negocio publicitario, que durante el año pasado se vieron afectados por la pandemia, mostraron un alza del 110% con 325 millones de dólares.

Podcast, pieza clave para la atracción de nuevos usuarios

Con Apple como su principal competencia, la empresa sueca aceleró sus inversiones en su negocio de pocasts, luego de que en abril ganara una plataforma de suscripción de pago para usuarios de Estados Unidos.

En este sentido, Spotify cuenta con 2.9 millones de podcast en su plataforma al cierre de junio en relación con los 2.6 millones contabilizados durante el trimestre anterior.

Te podría interesar: Las lecciones de Netflix, Spotify y Uber en la transformación digital

Finalmente, los suscriptores premium del servicio —los cuales representan la mayor parte de la facturación de la compañía— alcanzaron los 165 millones en dicho trimestre.

LO ÚLTIMO

autor Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Comentarios