Buscador
Ver revista digital
Empresas

Soriana ‘revive’ a Cantinflas con la técnica Deepfake

04-05-2021, 11:08:24 AM Por:

En una campaña llamada “Soriana, la de todos los mexicanos” hacen la aparición de Mario Moreno, usan la tecnología Deepfake, la similitud es impresionante.

La cadena mexicana de supermercados, Soriana, lanzó su nueva campaña denominada “Soriana, la de todos los mexicanos” en redes sociales y televisión. El comercial trae a uno de los íconos más relevantes de la Época de Oro del cine nacional, Mario Moreno, mejor conocido como “Cantinflas”, quien se desempeñó como mimo, actor, productor, guionista y comediante.  Algunos de sus filmes son: Ahí está el detalle, El barrendero, Si yo fuera diputado, El señor fotógrafo, entre otros.

Dicho esto, en los anuncios aparece el personaje destacando la importancia de los elementos y características culturales que tenemos en el país. Asimismo, resalta que lo que siempre lo ha llenado de orgullo es el ser mexicano y diferente, que se ha sentido influenciado por los bomberos, enfermeros, doctores, estudiante, científico, entre otras profesiones que exaltan la importancia de pertenecer a una familia.

La campaña tiene tres versiones, la primera con duración de un minuto, y otras dos de 20 segundos que serán observadas en televisión, redes sociales y YouTube.

https://www.instagram.com/p/COUVyJwhLEU/?utm_source=ig_web_copy_link

Tecnología Deepfake

La empresa puso en práctica la tecnología Deepfake para “resucitar” a un personaje importante, convirtiéndolo en el primer mexicano en ser recreado con dicha técnica. Esta práctica genera una imagen y sonido con la ayuda de una inteligencia artificial y por años este truco ha sido usado en la industria de entretenimiento para que los personajes parezcan auténticos, ya que “falsea la realidad”.

https://twitter.com/TiendaSoriana/status/1389346999556706307?s=20

En este comercial la innovación es un eje esencial para la estrategia, debido a la tecnología de imagen que usa la inteligencia artificial en la creación del contenido hiperrealístico.

https://twitter.com/TiendaSoriana/status/1388357261374984192?s=20

Para la cadena de supermercados es relevante hacer la aparición de “Cantinflas” en esta campaña, dado que representa un personaje que identifican los mexicanos, además de ser una referencia mundial y que ha trascendido a través de las generaciones.

*Alto Nivel tiene Telegram. Ahora puedes encontrarnos en  https://t.me/Alto_Nivel y recibirás cada día nuestras noticias más importantes.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios